Borrar
Cubarsí, con el balón, durante el partido ante Unionistas en la Copa del Rey del pasado 18 de enero. J. M. GARCÍA
Salamanca y Unionistas ya quedarán marcados en la carrera de Pau Cubarsí
Fútbol

Salamanca y Unionistas ya quedarán marcados en la carrera de Pau Cubarsí

El joven central, de apenas 17 años, ha sido citado hoy por la Selección Absoluta después de debutar en la Copa ante los charros el pasado 18 de enero

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La carrera de Pau Cubarsí, joven central del FC Barcelona que apunta a tener una gran carrera en el mundo del fútbol irá siempre ligada a Salamanca y a Unionistas CF. El defensa no para de romper barreras cuando apenas ha cumplido recientemente los 17 años. De hecho, cuando debutó en la capital charra en la Copa del Rey ante el conjunto salmantino el pasado 18 de enero le faltaban aún cuatro días para cumplir los 17. Es decir, que Xavi Hernández confió en el catalán nacido en la localidad de Estanyol (Girona) el 22 de enero de 2007 cuando apenas tenía 16 años. La edad en la que los jóvenes en España comienzan el Bachillerato.

En todo este tiempo -57 días, no llegan a dos meses- le ha pasado de todo al joven catalán. Y todo bueno, impensable para este futbolista imberbe. Esta mañana de 15 de marzo ha sido convocado por Luis de la Fuente con la selección absoluta de España para los amistosos ante Colombia -día 22 en Londres- y Brasil -26 en el Bernabéu-.

Hace apenas tres días realizaba su debut en la Champions, además como titular, contra el Nápoles italiano siendo clave en la victoria azulgrana que catapultaba a los de Xavi a los cuartos de final de la Liga de Campeones, encuentro por el que fue elegido como 'MVP' entre todos los jugadores que estuvieron sobre el verde del Olímpico de Montjuïc.

En Primera División debutó solo unos días después de que lo hiciera con el primer equipo en Salamanca: fue frente al Betis en el Benito Villamarín en la jornada 21 y luego jugó en la 22, la 20 -estaba aplazada-, la 23, la 24, la 25, la 26, la 27 y la 28... siendo titular en todos los encuentros a excepción del choque ante el Villarreal, en el que jugó 44 minutos.

Ante Unionistas también salió tras el descanso en sustitución de Andreas Christensen la Copa del Rey y ya dejó ver su extraordinaria tranquilidad en el campo para un joven de su edad y su enorme calidad en la salida del balón.

Solo el futuro dirá hasta donde llega esta nueva perla de la inagotable cantera del FC Barcelona pero de lo que ya no hay duda es de que el nombre de Salamanca y de Unionistas irán ligados al de Pau Cubarsí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios