Logotipo KIA / P.F.

La inexistente marca de coches KN que 30.000 personas buscan al mes

La denominación de la marca pasó de ser un simple círculo con la palabra KIA en su interior, a un KIA dibujado con letras modernas y conectadas

CANAL MOTOR

En enero de 2021, Kia presentó su nuevo logotipo, un estreno que supuso un récord mundial ya que fue desvelado durante una demostración pirotécnica sobre el cielo de Seúl. En el evento 303 'pyrodrones' lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia. De esta manera, la marca consiguió un Record Guinness Mundial al 'Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada'.

Ahora, la marca vuelve a ser tendencia pero por un motivo muy diferente. Su nuevo logotipo, ya presente en sus nuevos vehículos, está generando mucha confusión entre los posibles interesados. Pasó de ser un simple círculo con la palabra KIA en su interior, a un KIA dibujado con letras modernas y conectadas.

Y de ahí el problema que se ha generado en redes sociales ya que, a simple vista, los usuarios no ven ni leen la palabra KIA, sino que están identificando el nuevo logotipo como 'KN'. Así lo demuestran los datos de búsqueda de Google, que recogen que cerca de 30.000 personas cada mes buscan las denominación 'KN', ya que así consideran que se escribe. Incluso han llegado a pensar que se trataba de una nueva marca de coches.

Estas búsquedas han sido recogidas por Ashwinn Krishnaswamy en Twitter. Este usuario notó que los datos de búsqueda mostraron un gran aumento en las personas que buscaban 'KN car' alrededor de marzo de 2021, que fue solo unos meses después de que se publicara la noticia de un nuevo logotipo. Eso también sucedió en el momento en que el Kia Stinger, ya con el nuevo logotipo en su capó y trasera, salió a la venta y se comenzó a ver por la carretera.

Eso sí, seguramente este 'inconveniente' no sea un problema para el fabricante coreano, ya que, para bien o para mal, los usuarios están realizando búsquedas de su marca y su portfolio. Sobre todo porque aunque se escriba 'KN' en Google, los resultados son de KIA.