Adiós al buen tiempo: el frío y la lluvia vuelven a Salamanca
A lo largo de la semana se espera una bajada de las temperaturas y presencia de precipitaciones
Durante estos días, Salamanca había podido disfrutar de un tiempo veraniego con una temperatura que alcanzó los 28 grados y unos cielos completamente despejados. Sin embargo, nos toca decir adiós al sol, al menos durante esta semana: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado la presencia de precipitaciones y unas temperaturas que descenderán hasta los 5 grados.
Noticia relacionada
Del tiempo veraniego a un drástico descenso de temperaturas en Salamanca
A pesar de que durante este lunes aún podremos seguir aprovechando ligeramente del buen tiempo, a partir de mañana la situación cambia drásticamente: a lo largo del martes la probabilidad de precipitaciones es de un 45% y se preveen unas temperaturas de entre 7 grados y 16 grados. Además, el miércoles empeora la situación, ya que la probabilidad de lluvia llega al 75% y la temperatura mínima sigue bajando hasta los 5 grados.
Si creíamos que podíamos dar por finalizado el mal tiempo, estábamos bastante equivocados. La probabilidad de lluvia vuelve a variar para situarse entre el 65% y el 90%, aunque la temperatura se sigue manteniendo más o menos de la misma manera que el día anterior con 6 grados de mínima y 15 grados de máxima. Y el viernes estaríamos prácticamente igual, con una probabilidad de lluvia del 80% y unas temperaturas de entre 7 grados y 17 grados.
El fin de semana cambia la situación
Aunque a lo largo de la semana se haya registrado un descenso de las temperaturas, todo parece indicar que durante el fin de semana el tiempo nos va a dar una pequeña tregua en Salamanca.
La AEMET prevee que durante el sábado, aunque existe una pequeña probabilidad de precipitaciones de un 35%, la temperatura mínima se mantiene prácticamente estable en 5 grados y la máxima alcanzará los 20 grados. Y a lo largo del domingo, todo parece indicar que se seguirá el mismo patrón, ya que la probabilidad de lluvia sigue descendiendo hasta el 20% y las temperaturas llegarán a los 21 grados de máxima.