Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 5 de diciembre
Arma que portaba el detenido S.H

Detenido por encañonar con una escopeta a dos policías en Salamanca que le perseguían

El hombre escapó por las vías del tren, por lo que se tuvo que interrumpir la circulación entre Valladolid y Fuentes de Oñoro

Alba Guerra

Martes, 22 de julio 2025, 11:51

Comenta

Un hombre ha sido detenido en el barrio de San José, tras cometer un delito de amenazas graves y otro delito de resistencia y desobediencia cuando encañonó a dos agentes de la Policía Nacional, huyendo posteriormente por las vías del tren, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario.

Los agentes se encontraban en una patrulla rutinaria cuando observaron que un varón portaba un arma larga en una zona descampada. Al ver a los agentes, el sujeto emprendió su huida hacia la carretera a través de las vías del tren, al mismo tiempo que manipulaba una escopeta. Hecho por el cual se tuvo que interrumpir la circulación ferroviaria entre Valladolid y Fuentes de Oñoro.

El hombre al verse alcanzado por los agentes, se giró de forma brusca con la escopeta cargada a la altura de la cintura en dirección a la policía de forma amenazante e intimidatoria, quienes le instaban a bajar el arma.

Ante la negativa, uno de los agentes de Policía Nacional tuvo que hacer uso de su arma larga reglamentaria, con un disparo disuasorio al aire.

Finalmente, el hombre dejó el arma en el suelo y ambos funcionarios procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia. En el cacheo de seguridad, los agentes descubrieron que portaba tres cartuchos del calibre 12,70 mm. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Detenido por encañonar con una escopeta a dos policías en Salamanca que le perseguían

Detenido por encañonar con una escopeta a dos policías en Salamanca que le perseguían