Borrar
José Manuel García
El colapso temido para este miércoles se esfuma con la ausencia de tractores en Salamanca

El colapso temido para este miércoles se esfuma con la ausencia de tractores en Salamanca

Ni rastro a primera hora de esta mañana de la tractorada que, este martes, complicó el tráfico en la capital y provincia

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 7 de febrero 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde primera hora, un importante dispositivo policial por las entradas de Salamanca donde este pasado martes se concentraban los tractores, trataba de evitar el caos de circulación que se vivió ayer. Sin embargo, y por el momento, todo el colapso temido se ha esfumado ante la ausencia de tractores. Hoy se esperaba otra jornada de tractoradas en la provincia y capital pero los agricultores han sorprendido al no estar en los 'puntos calientes' de la ciudad.

Sin rastro de vehículos agrícolas ni en la capital ni en la provincia aunque las previsiones indican que podrían volver a manifestarse a lo largo de la mañana. En la jornada del martes fue a partir de las 9:00 horas de la mañana cuando los tractores empezaron a tener más presencia con el punto álgido a medio día. Las concentraciones previstas para hoy, igual que las del pasado martes y las del viernes, no contaban con la pertinente autorización ni se habían comunicado, tal y como afirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Esta situación complicaba la posibilidad de establecer «canales de comunicación» para evitar el colapso. En cambio, para el jueves sí que se espera una manifestación oficial que contará con un protocolo de seguridad que, por el momento, hoy parece que no será necesario. A las 9:00 horas, la Dirección General de Tráfico no recoge ninguna incidencia en el tráfico de la provincia ni ningún problema de circulación relacionado con las tractoradas; al contrario de ayer donde sí que se informó de las vías que permanecían cortadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios