Borrar
S.H en el momento de su detención, custodiado por agentes de la Policía Nacional
Condenado a cuatro meses de prisión el preso fugado del hospital de Salamanca

Condenado a cuatro meses de prisión el preso fugado del hospital de Salamanca

El reo se fugó del hospital de Salamanca el pasado jueves, 7 de marzo

M. Rivas

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves, 7 de marzo, Salamanca se plagó de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que buscaban a S.H, un reo que había sido trasladado desde a cárcel de Topas hasta el hospital de Salamanca y que aprovechó dicha ocasión para huir.

Durante horas, Salamanca estuvo sumida en la más absoluta incertidumbre hasta que, finalmente, se conoció la noticia: S.H había sido detenido por los agentes en la zona del cementerio a las 16:10 horas.

Cuatro días después de este episodio, se ha conocido la sentencia del juicio rápido celebrado con motivo de este hecho: cuatro meses de prisión para S.H por quebrantamiento de condena, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Según recoge la condena, el prófugo golpeó a uno de los agentes de la Guardia Civil que le custodiaba y se fugó por una ventana, permaneciendo en condición de evadido casi seis horas, desde las 10.15 que huyó hasta pasadas las cuatro de la tarde que fue localizado en las inmediaciones del cementerio municipal.

En todo este tiempo, se desplegó un importante operativo como parte del protocolo previsto para estos casos. Se pusieron controles de carretera y se vigilaron estaciones de tren y autobús por si intentaba viajar lejos de Salamanca.

Cabe recordar que esta nueva condena de cuatro meses de prisión se suma a cuatro condenas anteriores, todas ellas a raíz de delitos de robo con fuerza y hurto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios