Borrar
La Policía Nacional le saca del hospital para regresar al Centro Penitenciario. José Manuel García

El preso fugado en Salamanca, en el calabozo después de pasar de nuevo por el hospital

La Policía Nacional le ha tomado declaración y después le han trasladado al Complejo Asistencial para atenderle la mano fracturada

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 7 de marzo 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El preso que se fugó del Hospital de Salamanca y fue detenido a primera hora de la tarde está en el calabozo a la espera de tener este viernes un juicio rápido por quebrantamiento de condena. Tras su detención, los agentes le volvieron a llevar al Complejo Asistencial después de tomarle declaración para atenderle la mano escayolada. En el momento de la detención, el reo ya no portaba la escayola y precisamente ha hecho parada en el Hospital de nuevo para volver a ponerle el vendaje en la mano fracturada.

Los agentes consiguieron localizarle a las 16:00 horas después de que una mujer advirtiera de la presencia de un hombre, con las características difundidas, en la zona del Cementerio. Efectivamente, los efectivos le capturaron después de cinco horas de un intenso operativo que ha movilizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por toda Salamanca con especial hincapié en los alrededores del Hospital, las facultades próximas al Complejo Asistencial y la estación de autobuses por si emprendía una huída fuera de Salamanca.

Desde las 11:00 horas, cuando se daba el aviso de que un preso había conseguido fugarse del Hospital de Salamanca, se ha iniciado el protocolo de búsqueda. El joven aprovechó un momento de despiste de los agentes que le acompañaban para saltar por la ventana entre los dos edificios del hospital -el nuevo y el que está en construcción- y comenzaba la huída que se ha extendido hasta primera hora de la tarde.

Todo el personal disponible de la Guardia Civil en Salamanca ha sido reclamado de forma urgente para empezar la búsqueda de inmediato, lo que ha llevado a la calle a la totalidad de los agentes de servicio. Se han sumado a la búsqueda agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Finalmente, ha sido gracias a la colaboración ciudadana que poseía los siguientes datos: de origen marroquí, con moño y brazo escayolado, quien ha comunicado su ubicación. Al parecer, la mujer le habría visto en actitud sospechosa y, al coincidir con el perfil descrito, decidió llamar a la policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios