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Corte de tráfico en la calle Imperial el 6 y 7 de febrero por una reparación eléctrica

Corte de tráfico en la calle Imperial el 6 y 7 de febrero por una reparación eléctrica

Los vehículos podrán circular a través de la calle Marina para dirigirse hacia la calle Otumba y continuar hacia el Paseo de Canalejas

Salamancahoy

Sábado, 4 de febrero 2023, 11:27

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Los trabajos de reparación de un transformador eléctrico en la calle Imperial obligan a cortar el tráfico esta vía durante los días 6 y 7 de febrero entre las 9:15 y 20:00 horas.

Los vehículos podrán circular a través de la calle Marina para dirigirse hacia la calle Otumba y continuar hacia el Paseo de Canalejas.

Al mismo tiempo que se produce este corte, la capital charra se encuentra con otras calles también cortadas, pero estas como producto de una obra de peatonalización, que se reparte en dos contratos de unos tres millones de euros en seis zonas: Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo y calle Balmes; barrio San Juan de Sahagún; trayecto Íscar Peyra, cuesta del Carmen, Crespo Rascón; entorno San Juan Bautista; y Poeta Iglesias, Correhuela y Varillas. Las obras ya están adjudicadas en el caso de los proyectos de Íscar Peyra, Vaguada, San Juan de Sahagún y San Juan Bautista y empezarán en breve, con un plazo de tres a seis meses; el resto están el concurso, pero pronto tendrán contratistas.

Las calles afectadas

  • Plaza del Corrillo-Peña Primera: Juan del Rey, Íscar Peyra, Prado, Cuesta del Carmen, Condes de Crespo Rascón.

  • Vaguada de La Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, calle Veracruz.

  • Correhuela-Corrillo, Poeta Iglesias, plaza del Mercado.

  • Consuelo, Cuesta, Gonzala Santana, Miñagustín, plaza del Peso, Poeta Iglesias, San Justo y Varillas.

  • Barrio de San Juan de Sahagún: Santos Jiménez, Luis Hernández Contreras, Pozo Hilera, Villar y Macías y José Jáuregui.

  • Plaza de San Juan Bautista: incluye la propia plaza y calles de la Fuente, Santa Teresa, de los Perdones y Madre Bonifacia Rodríguez de Castro.

Las actuaciones tienen un denominador común: el cambio a plataforma única. Este modelo elimina los bordillos altos para enrasar calzada con acera; eso supondrá eliminar asfalto donde todavía lo hubiera y cambiarlo por losas de granito. Es la forma elegida para toda las calles peatonalizadas, siguiendo un modelo ya utilizado en la reforma que ha dado paso a esta última fase, la de la calle Ancha, aunque se han introducido algunas variantes.

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