Borrar
Foto de archivo de turistas por la Plaza Mayor Álex López
Descienden las temperaturas en Salamanca: 2 grados de mínima y un fin de semana lluvioso

Descienden las temperaturas en Salamanca: 2 grados de mínima y un fin de semana lluvioso

Las primeras predicciones de la semana indican que la temperatura máxima no llegará a los 20 grados

Lunes, 22 de abril 2024, 09:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de la semana pasada, Salamanca ha podido disfrutar de unas temperaturas más que veraniegas que superaban los 25 grados y que, incluso, estuvieron a punto de rozar los 30 grados. Sin embargo, todo llega a su fin y el buen tiempo no iba a ser menos.

Según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana, las temperaturas van a ir descendiendo a medida que pasen los días: tendremos una media de 4,5 grados de mínima y 17,4 grados de máxima; y unas rachas de viento de, aproximadamente, 15 kilómetros por hora.

Entre el lunes y el miércoles, el tiempo parece que estará más o menos estable debido a la ausencia de precipitaciones, un cielo prácticamente despejado y a unas temperaturas que oscilarán entre los 2 grados y los 19 grados. Sin embargo, a partir del jueves y el viernes la situación empieza a cambiar, ya que la previsión de la AEMET indica un 10% y un 45% de lluvia, respectivamente; y unas temperaturas que rondarán los 6 grados de mínima y los 19 grados de máxima.

Se espera un fin de semana lluvioso

A medida que avanzan los días, la situación climatológica en Salamanca parece ir empeorando: no solo descienden ligeramente las temperaturas, sino que también se esperan lluvias y unas rachas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora.

Todo parece indicar que el sábado será el peor día de la semana en cuanto al tiempo, ya que se espera una probabilidad de precipitaciones del cien por cien, una cota de nieve de 1400 metros en la provincia y una temperatura de entre 6 grados y 14 grados.

Aun así, el tiempo no parece que vaya a ir a mejor durante el día del domingo: las temperaturas se mantienen ligeramente parecidas, entre 3 grados y 17 grados; y la probabilidad de precipitaciones disminuye, aunque seguirá siendo de un 90%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios