Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Lunes, 4 de septiembre 2023, 17:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos políticos, un ex peso pesado de Cs y un alcalde salmantino, son las dos últimas incorporaciones al equipo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Dos incorporaciones que se han hecho oficiales este lunes en el Bocyl y que se suman al nutrido 'clan salmantino'.
En primer lugar, la Junta ha contratado al exprocurador de Ciudadanos Miguel Ángel González Rodrigo como personal eventual junto a otros dos nuevos asesores. Según confirmaron fuentes de la Junta, González Rodrigo, se incorporará como asesor a la Consejería de Presidencia para reforzar las relaciones de la Junta con otras instituciones y organizaciones sociales de la Comunidad, además de evaluar y hacer seguimiento de los acuerdos alcanzados con diferentes entidades públicas.
González era uno de los personajes con más poder en Ciudadanos mientras este partido mantuvo una fuerte representación en Castilla y León, la Junta y las Cortes, donde entró en 2015 en las Cortes de Castilla y León, donde estuvo hasta el 2022. 'Fontanero' de las interioridades políticas de Cs e imprescindible para el partido, primero fue jefe de gabinete del grupo parlamentario (2015-2019) y luego procurador por Valladolid (2019-2022). En la última legislatura González Rodrigo fue el secretario general y portavoz adjunto del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.
Además Antonio Luis Sánchez Martín, alcalde de Peñarandilla (Salamanca) por el PP desde 2003 y con una larga experiencia en la gestión provincial, se incorpora como asesor del gabinete del Presidente para reforzar el diálogo y la colaboración con las entidades locales. Sustituye a Arenales Serrano, elegida senadora por Valladolid en las pasadas elecciones generales. Fue coordinador del Grupo Popular de la Diputación de Salamanca en la legislatura 1999-2003 y en el periodo 2003-2007 fue asesor de Presidencia de la Diputación.
En el caso del salmantino, quedó recientemente fuera de la Diputación tras haberse situado en las filas de los 'díscolos' con el expresidente provincial del PP y todavía presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, que no contó con él para volver a ser diputado.
Además, el Bocyl también recoge el nombramiento como personal eventual de la Junta de Marta Pascual Ceruelo, graduada en Periodismo, y que trabajaba hasta ahora en el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.