Borrar
El Juli y López Chaves salen a hombros de La Glorieta.

Ver 76 fotos

El Juli y López Chaves salen a hombros de La Glorieta. J. M. GARCÍA
Última corrida de la feria taurina de Salamanca

Lluvia de orejas en La Glorieta con puerta grande para López Chaves y El Juli

Los dos diestros, el salmantino que se cortó la coleta, y el madrileño, que lo hará el día 1 de octubre en Sevilla, triunfan en el mano a mano de la corrida concurso en su despedida de la plaza

Isidro Serrano

Salamanca

Jueves, 21 de septiembre 2023, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Toros de la Glorieta acogió ayer la sexta y ultima de abono de la feria Taurina con una mano a mano entre López Chaves y El Juli que torearon tres toros cada uno y del que salió a hombros por la puerta grande

La esperada corrida concurso, que se antojaba como la más interesante del cartel de este año por la presencia de Morante de la Puebla y las despedidas de la plaza de López Chaves y El Juli, que toreará su última corrida el día 1 de se quedó en un mano a mano entre los dos diestros que dejan los ruedos que no defraudó a nadie y llenó de emociones el coso taurino salmantino en una tarde con toros de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y García Jiménez.

En las gradas de La Glorieta muchas personalidades para despedir la feria. Mañueco con los alcaldes de Ciudad Rodrigo y Béjar, y el delegado de la Junta; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; el alcalde con su mujer en la barrera; los hermanos Sánchez Sierra, como es la expresidenta del Senado, de la Comunidad de Madrid y exministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

En el apartado taurino, empezó fuerte el diestro ledesmino Domingo López Chaves, que cortó dos orejas a su primero, Cartuchero, que derribó en el caballo al picador, sin que hubiese mayores consecuencias. Y de nuevo tocó pelo en el segundo ya que cortó una oreja al segundo de su lote, que fue ovacionado en el arrastre, tras una aviso. En el tercero, López Chaves no quiso despedirse vacío y volvió a lograr un trofeo, una nueva oreja tras una apañada faena con susto incluido y un aviso al último toro al que ha dado muerte el diestro de Ledesma, al que sus hijos cortaron la coleta en el ruedo en medio de una gran ovación del público. Cuatro orejas para López Chaves, en un despedida casi soñada.

Cogida a un banderillero

Tampoco empezó mal la corrida El Juli, que firmó una gran faena a su primer toro, que también fue ovacionado en el arrastre y al que cortó una oreja. Durante la faena a este toro resultó cogido en banderillas de forma espectacular Roberto Pilo al salir de colocar un par, por lo que tuvo que pasar a la enfermería para ser atendido, especialmente de una cornada en su muslo derecho y otra en un gemelo. Fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado al hospital. También fue atendido en la enfermería el picador al que derribó con el cabello el primer toro de López Chaves.

Momento de la cogida.
Momento de la cogida. J. M. GARCÍA

En su segundo, El Juli no tuvo mucha suerte, porque su oponente no le facilitó las cosas y solo pudo cosechar una ovación. Pero llegó el sexto toro, el tercero de la tarde para El Juli, Ateo, un toro extraordinario al que dio muerte con una gran estocada que le valió las dos orejas y el rabo y la puerta grande al torero y la vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios