Notable subida presupuestaria para reformar la Oficina de Turismo de la Diputación de La Rúa
La Salina ha destinado 150.000 euros frente a los 66.115 del pasado año para las nuevas instalaciones
La Diputación de Salamanca ha vuelto a sacar a concurso el proyecto de reforma de la Oficina de Turismo de La Salina, ubicada en la calle de La Rúa de la capital. Ya lo hizo en el verano de 2022 con poco éxito porque no se presentaron empresas para un proyecto con un presupuesto de 66.115,70 euros (sin IVA) y ahora el proyecto ha registrado un notable incremento presupuestario que se va hasta los 149.226,64 euros (180.564,23 euros con el IVA). Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 16 de mayo (13:00 horas).
En el proyecto de reforma, se detalla que el punto de atención turística actual adolece de la infraestructura, visibilidad y espacio necesario para la realización de actividades de promoción adecuadas, no quedando claro la diferencia entre el uso administrativo y acceso del edificio a la parte de atención al público.
En este sentido, se pretende «hacer llamativa y fácilmente visible la oficina desde la calle para atraer al interior a los visitantes es una de las premisas fundamentales, para ello abrimos mediante una puerta corredera automática de cristal la mitad de la fachada. La oficina será totalmente accesible, incluyéndose aquellos apoyos técnicos que permitan una accesibilidad universal».
El detalle de la obra
Entrando ya en el detalle de la obra, se pretende la demolición de suelos, falsos techos, mostrador existente, retirada de instalaciones y de carpinterías exteriores. «Una vez realizada la demolición se procederá a realización de las dos nuevas particiones mediante tabiquería de ladrillo, que irán revestidas con madera en ambas caras. Se substituirán las carpinterías existentes por una puerta corredera automática de cristal para acceso a la oficina y una puerta peatonal como salida de emergencia del resto del edificio. Las paredes del local se revestirán con entablados de madera y espejo, dejando una de las paredes para la instalación de una pantalla led. Se revestirán las paredes y techo con aislamiento acústico en trasdosados. Para pavimento se utilizará una tarima bicapa en madera de castaño. El local presenta una altura libre aproximada de 2,80 m en todo el local, que disminuirá hasta los 2,60 después de la instalación del falso techo en salas. El acceso al local desde la acera de la vía pública presenta un desnivel de 8 cm que se salva con una rampa en la actualidad. Se mantienen los huecos de fachada a la Calle Felipe Espino modificándose mediante abocinando las jambas mediante chapa de Aluminio lacado en color marrón oscuro. Los huecos en fachada que configuran el porche de entrada se cerrarán cuando la oficina no esté en funcionamiento mediante cierres metálicos enrollables automatizados».