Nueva multa de 2.001 euros a un piso turístico en Salamanca
El ayuntamiento propone esta multa por no realizar la preceptiva petición de comunicación ambiental a la que están sometidos estos inmuebles
El Ayuntamiento de Salamanca ha notificado una nueva propuesta de multa para un alojamiento turístico de la capital, sanción por valor de 2.001 euros para los responsables del pisto ubicado en la calle Imperial.
La razón, como ya sucedido en otros recientes casos en Salamanca, la ausencia de comunicación de inicio a la Administración para actividades sujetas a comunicación ambiental. Los hechos fueron puestos de manifiesto por la Policía Local el pasado 3 de septiembre, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter grave.
Noticias relacionadas
Ahora el interesado dispone de 15 días para presentar cuantas alegaciones estime convenientes ante el acuerdo de Alcaldía de iniciación del expediente sancionador. En el caso de presentarse alegaciones, la sanción al infractor será 2.001 euros y clausura de la actividad hasta la realización de la preceptiva comunicación de inicio de actividad. El pasado mes de junio también se ponía una propuesta de sanción similar por este motivo en Salamanca, en este caso en la calle Barquillo.
El Ayuntamiento de Salamanca aprobaba hace unos meses la nueva ordenanza municipal ante la proliferación de viviendas turísticas en la capital, una ordenanza por la que los vecinos podrán denunciar y cerrar los pisos turísticos de Salamanca que incumplan las normas. Además, el pasado mes de diciembre Tribunal Supremo avaló que las comunidades de vecinos prohíban pisos turísticos en sus edificios.