Una peculiar esquela notifica la muerte del sector primario en Salamaq
Un cartel en la feria de ganadería anuncia la muerte del sector «como consecuencia de unas políticas nefastas durante años»
L.L
Sábado, 2 de septiembre 2023, 18:38
Como si de una muerte real se tratara, el «maltrato» que según la Unión por la Ganadería sufre el sector primario también ha tenido una consecuencia fatal. Así es como se percibe de la esquela que luce en la zona de Limusin en Salamaq donde se anuncia la muerte de este sector en la provincia de Salamanca «como consecuencia de unas políticas nefastas durante años». Continúan con la metáfora y expresan que «habiendo recibido las Santas Promesas y Bendiciones siempre incumplidas por las Administraciones Públicas, descansa en paz».
Un dardo directo a la gestión de los diversos problemas a los que se ha enfrentado el sector por parte de la administración y que también se ha visto en el 'plantón' a las autoridades mientras realizaban su visita a los distintos stands de Salamaq por parte de algunos ganaderos.
No obstante, la notificación de fallecimiento continuó e incluso se anotaron los seres queridos del sector: «Su esposa Ganadería; sus hijos Agricultura y Pesca; sus hijas políticas Caza y Silvicultura; sus hermanos Camioneros, Almacenistas, Tratantes, Veterinarios y Fábricas de Pienso; sus hermanos políticos Tractoristas; sobrinos, primos y demás oficios que verán gravemente afectados por su pérdida».
El funeral de este fallecimiento será largo y, según se anuncia, generalizado: «se celebrará los 365 días del año en algunas de las explotaciones ganaderas de este país». Una peculiar iniciativa con la que pretenden denunciar, una vez más, el abandono por parte de los representantes políticos. «No han estado atendiendo a nuestros problemas en la medida de lo posible y no están recabando la información necesaria para ser auxiliados ante esta enfermedad», apostillan.
Sin embargo, Unión por la Ganadería valoró la celebración de Salamaq «a pesar de los problemas sanitarios» y afirmó en último término que «hay que luchar por el sector primario para seguir manteniendo la celebración de la feria, ya que es un evento muy importante de la ciudad, y hay que atender a todos los expositores, tanto los ganaderos como la maquinaria agrícola».