Borrar
Urgencias del nuevo hospital de Salamanca. S. H.
Pico de ingresos en urgencias de pacientes mayores con patología respiratoria

Pico de ingresos en urgencias de pacientes mayores con patología respiratoria

El Hospital de Salamanca tenía este miércoles nada menos que 190 pacientes a cargo de Medicina Interna

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 26 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las infecciones respiratorias están causando una avalancha de visitas al Hospital Clínica Universitario de Salamanca en los últimos días. Tanto es así que las Urgencias del nuevo Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) están haciendo incrementar el ritmo de trabajo de forma considerable de los profesionales sanitarios. Este miércoles, por ejemplo, hasta ocho pacientes por la mañana estuvieron a la espera de cama pero sí que pudieron ser atendidos en una zona específica tal y como confirman fuentes del hospital a este medio. Un hecho puntual que no ha continuado el resto de días.

Lo que sí confirman es el gran aumento de ingresos, sobre todo de Medicina Interna, y que ahora mismo no hay muchas camas disponibles. Esta situación ha generado que estos pacientes hayan sido ubicados en zonas asistenciales y a medida que se han ido gestionando las altas se les fue asignando una cama.

El pico de pacientes con patología respiratoria se debe a los días de frío que atraviesa ahora Salamanca, un pico que históricamente se daba en los meses de diciembre y que ahora se ha retrasado al mes de enero, provocando este aumento de las visitas a Urgencias.

En este sentido, el CAUSA ha habilitado más camas en los Montalvos en Medicina Interna y en la planta de Ginecología del nuevo hospital, también a cargo de Medicina Interna.

La mayoría de estos pacientes (190 tenían ayer a cargo de Medicina Interna) son muy mayores y procedentes de residencias. Estas altas son algo más lentas de lo normal porque dependen de las ambulancias o de las habitaciones preparadas en las residencias, entre otras causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios