Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
No es la primera vez por lo visto hasta ahora y no será la última, por lo que ha sucedido después. Nos referimos a las situaciones en las que establecimientos de ocio nocturno son expedientados y propuestos para sanción después de que se les haya sorprendido con mucho más aforo del permitido en su interior.
Tal y como publicó Salamancahoy no hace muchos días, en poco más de un mes, tres locales muy cercanos han sido expedientados y, al menos dos de ellos, desalojados y clausurados por superar la capacidad máxima autorizada. Y todos están en el entorno de la plaza de la Reina y la calle Correhuela.
Noticia relacionada
Pues bien, esta madrugada del domingo, 3 de diciembre, la Policía Local ha vuelto a levantar un acta de denuncia por sobrepasar el aforo a un establecimiento de la calle Correhuela, en pleno centro de la capital salmantina. En esta ocasión había en el interior 326 personas cuando el aforo es de 85, es decir prácticamente cuatro veces más que el aforo permitido. La actuación se llevó a cabo a las 02:15 horas.
El último caso anterior, registrado el día 19 de noviembre (noche de sábado a domingo) era reincidente ya que según confirmaron fuentes municipales a este diario, este local ya había sido sancionado al menos en una ocasión anterior por el mismo motivo. En esta ocasión, ya se ha sancionado en otra ocasión a un local de ocio nocturno en la calle Correhuela, por que lo no hay que descartar que se trate de un local que ya ha sido propuesto para sanción en otras ocasiones.
Desde hace unas semanas la Policía Local ha intensificado la vigilancia en esta zona, en la que están ubicado varios locales de copas y es zona de paso para otras zonas donde se congregan los jóvenes para divertirse. Además, es un lugar en el que también se han registrado varias quejas vecinales por ruidos, personas miccionando en la calle y se han registrado peleas, la última una multitudinaria la noche de Halloween.
Tras este expediente, deberá ser la Junta de Castilla y León la que determine se hay sanción, ya que aunque la policía local controle los horarios y aforos, la competencia para sancionar dicho comportamiento o para la adopción de cualquier otra medida adicional, la Junta de Castilla y León, que en 2022 abrió 85 expedientes por incumplimientos sobre estas normas.
Además de la actuación detallada anteriormente, los agentes de al Policía Local han registrado en su parte una medición de ruidos positiva en una vivienda de la calle Toro a las 23:43. Una denuncia al conductor de un vehículo por no tener en vigor la ITV en la calle Arroyo de Santo Domingo a las 00:31 horas.
Y ya a las 3:15 horas, en el puente de Sánchez Fabrés, han denunciado un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las cien casas de Sevilla de más de un millón de euros
ABC de Sevilla
Todo lo que Ozempic hace en el cuerpo
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.