El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación contra una ley de amnistía
Carlos García Carbayo, presidente del Partido Popular de Salamanca, ha señalado este hecho como un «ataque sin precedentes que no se puede permitir»
El Partido Popular de Salamanca considera que la tramitación de una ley de amnistía sería «un ataque sin precedentes que no se puede permitir», según manifestó este jueves su presidente, Carlos García Carbayo. Por esta razón, los 'populares' presentará, mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para mostrar «el rechazo absoluto a la amnistía que Pedro Sánchez está pactando, al parecer está ya pactada, con sus socios independentistas y con el entusiasmo de Yolanda Díaz».
Según informa la agencia ICAL, durante su intervención de hoy en la sede del PP de Salamanca, Carbayo definió este hecho como una «amenaza real y evidente, cada día más cercana», además de hacer alusión a las palabras de Oriol Junqueras, señalando que la amnistía está pactada y comprometida desde que los independentistas votaron a Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados.
Estas declaraciones, en palabras del presidente del PP de Salamanca, «son un compromiso pactado entre un presidente del Gobierno dispuesto a todo por seguir en el poder y unos actores políticos que desprecian a diario nuestros símbolos, nuestra Constitución, nuestro sistema democrático y, por ende, a todos nuestros compatriotas».
En este sentido, insistió en que no cabe otra alternativa que alzar la voz para defender la igualdad de todos los españoles ante algo «inmoral, ilegal, inaudito y, sobre todo, inconstitucional» que, desde su punto de vista, el presidente Sánchez lleva a cabo «con el único propósito de seguir en La Moncloa». Para «alzar la voz», según manifestó Carbayo, el PP va a presentar en todos los ayuntamientos salmantinos y en la Diputación Provincial mociones contra la tramitación de una ley de amnistía que «permitirá a los independentistas que se salgan con la suya, que queden impunes y ponerles en la mano las herramientas para que derriben nuestro sistema de convivencia».
Además, señaló este hecho como una «oportunidad» para los concejales y diputados socialistas «para demostrar que se oponen a la tropelía de su líder» o, por el contrario, «se pliegan a sus delirios». «Tendrán que retratarse», afirmó el presidente del PP salmantino. Además de alzar la voz en las instituciones, el PP lo hará también en la calle. Este domingo cinco autobuses con una nutrida representación de salmantinos, no solo militantes del Partido Popular, sino ciudadanos anónimos acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en la plaza Felipe II de Madrid para decir «basta». «Es imprescindible que los españoles alcemos la voz», concluyó.