Borrar
Nereida actuando en el Recinto Ferial de La Aldehuela

Ver 45 fotos

Nereida actuando en el Recinto Ferial de La Aldehuela Álex López

Salamanca se rinde ante la imponente voz de Nereida: «Me siento súper arropada»

La cantante salmantina ofreció ayer un concierto en La Aldehuela con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún

Martes, 11 de junio 2024, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca se rendía ayer por la noche ante una espectacular Nereida en el concierto que ofrecía la cantante salmantina en el Recinto Ferial de La Aldehuela como apertura de las fiestas de San Juan de Sahagún, que se celebran en la ciudad hasta mañana miércoles, 12 de junio. «El concierto más grande después de La Voz, con diferencia» y en el que «no me esperaba tanta gente», contaba la salmantina.

Sin hacer esperar ni un solo minuto a un público «activo y receptivo», Nereida salió al escenario bajo la atenta mirada de los presentes para comenzar el concierto de su gira 'Pasado, presente y futuro' con un toque de flamenco al son de 'Pájaros de barro', 'Me quedo contigo' o 'Rosa María' para recordar a sus abuelos maternos como «una manera de tenerlos presentes».

Con el paso de las canciones, el público entregado iba entrando en calor e incluso se atrevieron a bailar la bossa nova que tocaron los músicos y que Nereida iba interpretando, algo que «me hace sentir súper arropada». Aunque, sin duda, el momento más especial de la noche fue cuando la salmantina comenzó a cantar 'La llorona', una canción con la que consiguió que Antonio Orozco quedó al borde de las lágrimas cuando la escuchó en una de las actuaciones de 'La Voz' y que el propio artista llegó a calificar como «el vals más precioso de la vida y la muerte».

A pesar de que la cantante confesó encima del escenario que «hubo un momento en el que quise dejar la música» y tanto el concierto como el recorrido que fue haciendo de su historia iban finalizando, muy orgullosa dejó claro que espera que «el futuro esté repleto de música». Y aunque su idea era concluir con un tema de Alejandro Sanz y Niña Pastori, los salmantinos no podían irse sin escucharla una vez más y ella les dio lo que más querían.

Próximas fechas de Nereida

Ya hay dos fechas confirmadas donde el público va a poder ver de nuevo a la artista salmantina en pleno directo para poder disfrutar de su radiante voz.

El 29 de junio a las 21:00 horas, Nereida estará en Madrid para actuar en el Nuevo Teatro Alcalá, por lo que las entradas ya están a la venta; y el 27 de julio a las 23:00 horas actuará en la Plaza Mayor de Galinduste y con entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios