Borrar
Las tres finalistas del IV Concurso Nacional de Camareros y Metres Abrasador
La segunda mejor metre de nuestro país es de Salamanca

La segunda mejor metre de nuestro país es de Salamanca

La bejarana Adelia Moya se ha alzado con el segundo premio en el IV Concurso Nacional de Camareros y Metres

Jueves, 20 de junio 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Enmarcado dentro de las II Jornadas de Abrasador, que este año se ha celebrado en Sigüenza (Guadalajara), se encuentra el IV Concurso Nacional de Camareros y Metres, que ha celebrado su fase final este lunes, 17 de junio.

El segundo premio se lo ha llevado la bejarana Adelia Moya, del restaurante Abrasador de Armando, que ha sido premiada con el cheque «gigante» de 500 euros tras la valoración del jurado sobre su actuación en la mesa: de 8 a 10 comensales, su propia presentación, la explicación de los platos y su respectivo maridaje, las peticiones y la gestión de las intolerancias, la atención durante el servicio y la información que debía proporcionar tras finalizar el servicio.

La metre salmantina, tras recibir el premio, declaró que estaba muy contenta de participar, ya que eso suponía salir del área de confort de su restaurante y así también podía dar un servicio a una clientela diferente a la habitual. Además, cuando le preguntaron en qué se iba a gastar el premio, bromeó explicando que «¿Vale si te digo que me lo gastaré en cervezas?»

Triplete femenino en el podio

El tercer premio fue para Cintia López de Lerma, la metre de Ciudad Real del restaurante Abrasador Casa Pepe que se alzó con el premio de 350 euros y que, aunque «venía mentalizada para obtener al menos el tercer puesto», la próxima vez visualizaría «mejor» llevarse el primer premio.

Y el galardón de mejor metre de España fue para Nuria Basurto, la burgalesa que se alzó con el cheque de 800 euros. Ella misma confesó que, a pesar de que estaba pasando por «un momento profesional complicado», estaba dispuesta «a abrirse nuevos caminos dentro de la hostelería» porque le apasiona lo que hace.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios