Borrar
Centro escolar vacío. S. H.
Cuándo son las vacaciones escolares de Semana Santa en Salamanca

Cuándo son las vacaciones escolares de Semana Santa en Salamanca

El último día lectivo es el viernes 22 de marzo y los jóvenes no regresarán hasta el miércoles 3 de abril

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 29 de febrero 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último día del mes de febrero y, como quien dice, las vacaciones de Semana Santa -para el que puede disfrutar de unos días de permiso en el trabajo- están a la vuelta de la esquina. Pero, ¿cuándo cae la Semana Santa este 2024? Y, sobre todo, ¿cuando terminan las clases los niños y jóvenes? ¿Cuándo regresan al colegio/instituto?

Tal y como recoge el calendario escolar de la Junta de Castilla y León, el último día lectivo es el viernes 22 de marzo y a partir de ahí los alumnos inician unas vacaciones atípicas de 11 días porque no regresan hasta el miércoles posterior al Domingo de Resurrección.

Así, tras el fin de semana del 23 y 24 de marzo (Domingo de Ramos), toda la semana siguiente -del Lunes Santo 25 de marzo al 31 de marzo, Domingo de Resurrección- es plena de vacaciones escolares. Además, hay que añadirle los dos días posterior, porque tampoco hay clase el lunes 1 de abril y el martes 2 de abril, por lo que el primer día de clase tras las vacaciones de Semana Santa es el miércoles 3 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios