Borrar
Imagen de una calle del barrio tras un reventón reciente. S. H.
Los vecinos de Chamberí, hartos de los reventones: «Casi no podemos poner la lavadora»

Los vecinos de Chamberí, hartos de los reventones: «Casi no podemos poner la lavadora»

El Ayuntamiento de Salamanca les ha planteado una solución para el mes de septiembre, pero quieren que sea antes porque el barrio «está que da pena»

Jueves, 25 de abril 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son ya los innumerables reventones que, durante años, lleva sufriendo el barrio de Chamberí. Los más recientes han tenido lugar durante este mes de abril en la calle Moisés -el día 7- y en la calle Sequeros -el día 22-, lo que hace que los vecinos estén «hartos» y cansados de una situación a la que parece que no le ven el final.

Rafael Calvo, Presidente de la Asociación de Vecinos de Chamberí, califica como «malísima» la situación por la que están atravesando todos los vecinos. Asegura que el barrio «se está muriendo poco a poco» y que terminará por ser «un barrio fantasma» si el Ayuntamiento no hace algo pronto. Algo que ha reclamado también el grupo municipal de Vox en una de sus mociones al pleno.

«Las lavadoras casi no las podemos poner porque estamos pendientes de si se va el agua, y la calefacción igual». Además, indica que «hay sitios donde ni siquiera llega el agua porque con los reventones, en vez de cortar en esa calle, la cortaban en todas».

La solución, prevista para septiembre

A pesar de que los vecinos del barrio llevan más de un año reivindicando mejoras y soluciones ante tal situación, no ha sido hasta hace unos meses cuando el Ayuntamiento de Salamanca les ha propuesto la renovación de las redes de abastecimiento. Aun así, los vecinos «están hartos y todo el mundo está comentando», asegura Rafael.

«Mejoras, acondicionamientos de jardines y parques...» porque «está el barrio que da pena». «Queremos mejoras en todo para un barrio que se está muriendo y que ha sido siempre obrero».

La solución está prevista para el mes de septiembre y tiene un presupuesto de más de 1 millón de euros «para 16 calles». Aun así, el Ayuntamiento les ha comentado que «intentará que sea antes». Sin embargo, el vecindario es consciente de que no pueden continuar más tiempo con esta situación y están seguros de que «el Ayuntamiento no quiere hacer nada por este barrio» porque «no nos hacen caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios