Borrar
Imagen de archivo de la estación de esquí de La Covatilla. S.H.
La Covatilla alcanza una de las temperaturas más frías de España con -11,3 grados
El tiempo

La Covatilla alcanza una de las temperaturas más frías de España con -11,3 grados

Para la jornada de este jueves 2 de marzo, la provincia de Salamanca volverá a estar en aviso amarillo por temperaturas mínimas e incluso naranja en algunas zonas de montaña

n.m.

Jueves, 2 de marzo 2023, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El invierno más crudo sigue afectando a la provincia de Salamanca. El territorio charro lleva registradas ya unas cuantas semanas en las que las temperaturas han sido gélidas, completando jornada tras jornada con los termómetros con valores muy bajos y con avisos amarillos o en algunas ocasiones naranjas por el riesgo de frío en varios puntos de la geografía salmantina. Una situación que proseguirá este jueves 2 de marzo con una vez más esas advertencias de la Agencia Estatal de Meteorologías presentes, aunque irá desapareciendo con el paso de los días.

La climatología ha dejado unos días fuera de lo normal en Salamanca, con escenarios muy cambiantes en los que ha habido días de casi 20 grados a fechas como las actuales en los que el frío ha sido el gran protagonista. Tal ha sido el tiempo gélido en la provincia que uno de sus lugares más emblemáticos, la estación de esquí de La Covatilla, lleva unas jornadas colándose entre los lugares más fríos de la región e incluso, como ayer 1 de marzo, en el sexto punto de España con la temperatura más baja, -11,3 grados.

La Covatilla, el sexto lugar más frío de España este miércoles 1 de marzo. AEMET

Una anotación que muestra de forma clara el frío que está haciendo en el territorio salmantino, un frío provocado por la borrasca Juliette que seguirá una jornada más antes de irse con el fin de semana. Salamanca está de nuevo este jueves en aviso amarillo por riegos de temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la Meseta y aviso naranja por lo mismo en el Sistema Central con hasta -10 grados, siendo uno de los más peligrosos de España. Como en las fechas previas, esta advertencia desaparecerá sobre las 10.00 horas de la mañana.

Tiempo para este jueves 2 de marzo

La AEMET augura una jornada para Salamanca con predominio de cielos poco nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y nordeste, flojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios