Borrar
La Covatilla registra la segunda racha de viento más elevada del país y cierra sus pistas
Tiempo en Salamanca

La Covatilla registra la segunda racha de viento más elevada del país y cierra sus pistas

La lluvia y el viento han vuelto a la provincia, con precipitaciones en la capital de madrugada

M.Pedrosa

Domingo, 7 de abril 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento y la lluvia vuelven a ser protagonistas en Salamanca. Después de unos días más que primaverales, en los que los charros han llegado a atreverse a ir en manga corta por la calle, el fin de semana y la llegada del Lunes de Aguas, ha traído lluvia y viento.

En concreto, la estación de esquí de La Covatilla, en el sur de la provincia, ha registrado durante esta pasada madrugada, rachas de viento de hasta 102 kilómetros (09:20 h.), según se observa en el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por ICAL. Se trata de la segunda racha más elevada del país durante las últimas horas.

La estación de esquí salmantina contó con vientos constantes de hasta 61 kilómetros por hora de velocidad máxima y registró la precipitación acumulada más alta del país durante la madrugada con 22,6 litros por metro cuadrado.

De hecho, según el parte de nieve difundido, las pistas se mantienen cerradas para la práctica del esquí por condiciones meteorológicas adversas.

Los datos en la capital

En la capital, las rachas de viento ascendieron hasta los 40 km/h alrededor de las 14:00 h. de este sábado, 6 de abril, mientras que por la noche, han rodando los 15 km/h. No en vano, no ha parado de llover. Desde las 05:00 h. y hasta las 10:00 h. han llegado a acumularse más de cuatro litros por metro cuadrado en Salamanca.

Además, la predicción no acompaña y es que según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvia es del 100% hasta las 12:00 h. Posteriormente, se reduce hasta el 0% hasta mañana, que lloverá sin descanso hasta las 18:00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios