Borrar
Balsa de agua tras las lluvias de este viernes en Salamanca. JM García
Declarada en toda Salamanca la emergencia por riesgo de inundaciones tras las fuertes lluvias

Declarada en toda Salamanca la emergencia por riesgo de inundaciones tras las fuertes lluvias

Protección Civil decreta el nivel 1 del protocolo regional tras las tormentas en la provincia

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 28 de junio 2024, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fuertes tormentas dispersas por toda la provincia y que se han dejado sentir en la capital han dado paso a una situación de alerta por posibles inundaciones por crecidas de cauces, arroyos y ríos. Es el paso siguiente en la alerta global anunciada para este viernes por tormentas, crecidas y cambio de temperaturas.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Irene Cortés, anunció esta noche la declaración del nivel 1 de emergencias del INUNCyL por riesgo de inundaciones en la provincia de Salamanca, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en el territorio salmantino.

A través de un mensaje publicado en la red social X, anteriormente Twitter, Cortés comunicó la declaración de este nivel de emergencia y recordó los consejos que establece la Agencia de Protección Civil y Emergencias ante este tipo de situaciones.

Así, en caso de tormenta, se recomienda evitar situarse en lo alto de colinas o montes, resguardarse bajo los árboles, alejarse de las verjas y alambradas, no bañarse o estar próximo a canales, riachuelos, estanques o piscinas, evitar realizar deportes al aire libre, cerrar puertas y ventanas y protegerse bajo los edificios con estructuras de acero, placas metálicas o pararrayos.

Además, y ante fuertes lluvias, se recomienda alejarse de las orillas y los cauces de ríos y barrancos por los torrentes de agua que se pudiesen producir. En caso de ir en un vehículo, se recomienda no estacionar en la orilla de ríos, barrancos, torrentes y puentes, así como no crucar con el vehículo vados de cursos de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios