Borrar
Vistas de Ledesma y Candelario.
Los dos importantes pueblos de Salamanca que tramitan de forma urgente sus bares

Los dos importantes pueblos de Salamanca que tramitan de forma urgente sus bares

Ledesma y Candelario sacan a concurso de forma inmediata los bares de sus piscinas, uno de ellos se puede abrir todo el año, ante la inminente apertura de las instalaciones

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 2 de junio 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos de los pueblos más importantes de la provincia de Salamanca por peso específico y población tramitan de forma urgente la licitación de sus bares-restaurantes de piscina debido a la cercanía de la fecha de apertura de estas instalaciones municipales. Se trata de Candelario -con 841 habitantes según el último padrón oficial del INE para el año 2023- y Ledesma -con 1.539 habitantes-

Ledesma: puede abrirse todo el año

En cuanto a este último, el de Ledesma, el Ayuntamiento de la localidad expone que el contrato tiene como finalidad ofrecer un servicio adicional a la población como espacio donde puedan reunirse, tomar algo y/o comer y socializar ubicado en las inmediaciones de la piscina municipal, así como de los espacios deportivos donde se ubica el campo de fútbol, el frontón o la pista multideportiva de reciente instalación. Por ello, se trata de una zona de una alta concurrencia, especialmente en los meses de apertura de las piscinas.

El plazo de ejecución es del 1 de junio al 30 de septiembre de 2026, es decir, por tres años. El importe del canon asciende a la cuantía de 2.500,00 € por año lo que hace un total de 7.500 €. El canon deberá abonarse dentro de los quince días siguientes, a partir de la fecha de notificación de la adjudicación definitiva del contrato.

Piscinas de Candelario y Ledesma.
Piscinas de Candelario y Ledesma.

Además, se explica que el bar-restaurante permanecerá abierto durante el plazo de duración del contrato siempre que la piscina este abierta, sin que pueda cerrarse durante más de dos días consecutivos sin previa autorización del órgano de contratación. Igualmente podrá permanecer abierto con carácter potestativo por parte del adjudicatario durante el tiempo que dure la concesión y que la piscina no esté abierta.

El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las 23:59 horas del décimo tercer día a contar desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Si se opta por presentación de la oferta manual, debe hacerse en el Ayuntamiento con domicilio en Plaza Mayor número 1 de Ledesma, en horario de 9:00 a 14:00.

Candelario

Por su parte, el Ayuntamiento de Candelario oferta la concesión de servicios del bar-restaurante de las piscinas municipales, con un precio de salida de 1.800 euros por anualidad IVA excluido, y una garantía del 5% del importe de adjudicación total del contrato.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en los 13 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios