Borrar
Instalaciones del vivero a la venta. SH
El negocio a la venta en un pueblo de Salamanca para aprender y vivir de cuidar flores

El negocio a la venta en un pueblo de Salamanca para aprender y vivir de cuidar flores

Un empresario que se jubila busca quien continúe su trabajo en un vivero de plantas que factura más de 130.000 euros y se ofrece a enseñar a quien tome el relevo

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 6 de septiembre 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tomar el relevo en un negocio con más de 1.500 metros cuadrados de invernadero, aprender a cuidar flores y hacerse cargo de un negocio de 130.000 euros. Este es el último anuncio de 'Negocio Rural', la iniciativa de la Diputación de Salamanca que busca asegurar el cambio generacional y la continuidad de muchos negocios en la provincia.

En sus redes sociales se pueden consultar los anuncios de numerosos bares, restaurantes de éxito en la Sierra de Francia, fincas agrarias y ganaderas y comercios de todo tipo, pero el de este vivero de flores es único.

Según el anuncio se encuentra en Monterrubio de la Armuña, un municipio a 5 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Está compuesto por 3.000 metros de terreno en suelo urbano con 1.500 metros cuadrados repartidos en tres invernaderos, uno de ellos calefactado, además de un pequeño almacén de 50 metros.

En estas instalaciones se lleva a cabo una actividad de cultivo, desarrollo y venta de plantas para la que su actual propietario busca quien le de continuidad. Según explica, cuenta con una cartera de clientes mayoristas de Madrid y Salamanca, además de particulares de Monterrubio y alrededores. «Un negocio fácil de abordar para un primerizo, el actual dueño le enseñaría y apoyaría durante la primera campaña», se añade.

El vivero cactura 130.000 euros sólo en la campaña primavera-verano, que es el momento más fuerte para el sector, aunque la venta de flores tiene otros puntos señalados en el calendario a lo largo del año. El negocio se vende o alquila por jubilación desde el pasado julio y se ofrece especialmente a alguien que esté interesado en empezar a aprender y retomarlo. El precio, 200.000 euros en vento o alquiler por 500 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios