Borrar
Pantalla informativa en el Paseo de San Vicente, al lado del antiguo Hospital Virgen de la Vega en Salamanca. Salamancahoy
Último día de la ola de calor en Salamanca con aviso amarillo

Último día de la ola de calor en Salamanca con aviso amarillo

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas en el día de hoy, alcanzando máximas de 38 grados

Alexandre Corbillón

Jueves, 24 de agosto 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la mirada puesta en el final de esta cuarta ola de calor del verano, que presumiblemente llegará mañana, Salamanca vivirá una jornada más de calor y sofoco producida por unas temperaturas excepcionalmente altas para el momento del año en el que estamos. Una ola de calor que dejará atrás el día más caluroso del año en la capital, para hoy establecer máximas ligeramente inferiores a las de días atrás bajo un aviso por temperaturas que pasa de naranja a amarillo.

En la ciudad del Tormes se espera que hoy el termómetro alcance los 38 grados al igual que en Ciudad Rodrigo mientras en Béjar, como es costumbre, se espera una cota máxima más baja en torno a los 34 grados. No obstante, las mínimas se mantienen en valores entre los 20 y los 22 grados en toda la provincia, lo que ha provocado otra noche cálida y desapacible para el descanso. Los cielos continúan soleados pero se puede esperar a lo largo de la tarde un cierto aumento de la nubosidad.

En el resto de las provincias de Castilla y León se produce la misma situación, ya sólo Burgos permanece con aviso naranja por temperaturas cuándo ayer eran cinco provincias con el mismo tipo de alerta. En aviso amarillo, además de Salamanca, se encuentran Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid. En esta última se espera que se registre la máxima de toda la región alcanzando los 39 grados.

Las temperaturas bajan en el oeste peninsular

En buena parte de la geografía española hoy será otro día de calor sofocantes con diferentes regiones con avisos por altas temperaturas, no obstante en el noroeste comienza a reducirse el calor con la llegada de aire frío que producirá un descenso notable de las temperaturas en el Cantábrico y Galicia. En las zonas de litoral de estas regiones se espera un aumento de nubosidad debido a la aproximación de un frente atlántico, que incluso podría dejar precipitaciones débiles

El resto del país se prevé alcanzar entre 34 y 36 grados sin mayores dificultades, además de prestar atención a zonas con alerta roja por temperaturas máximas como ocurre en la Rioja y Aragón. Con alerta naranja, además de Castilla y León, se mantienen Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y Andalucía. En diferentes puntos de estas regiones se alcanzarán los 42 grados como es el caso de Zaragoza, Pamplona, Córdoba, Badajoz o Sevilla. Con unas temperaturas más suaves se quedan en aviso amarillo las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios