Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un pequeño vergel de frutales y agua en un pintoresco pueblo de la sierra de Francia. Eso es lo que ofrece el propietario de un terreno en Santibáñez de la Sierra que ha sacado a la venta su huerto de casi 9.000 metros cuadrados con una interesante producción y en una zona de gran belleza natural.
El anuncio es una de las novedads de la web Negocio Rural, la iniciativa de la Diputación de Salamanca para buscar relevo generacional a negocios de todo tipo en la provincia que cierran y sin los que el mundo rural salmantino perdería oferta y servicios. En la lista abundan los negocios de hostelería, pero este llama la atención por ser diferente.
Noticia relacionada
La oferta consiste en la venta de un huerto en una parcela de 8.862 m2 con dos manantiales que se recogen en un pozo y una alberca lo que permite regarla a través de acequias. Está a 20-30 minutos andando desde Santibáñez y a 5 minutos en coche.
La finca está formada por cuatro terrazas en las que se reparten las plantaciones. En la superior hay cerezos, higueras y una caseta de 40 m2 dividida en dos (una es de aperos y la otra tiene chimenea).
En el segundo bancal están los manantiales, tres manzanos, un peral, un membrillo, melocotoneros, cerezos, almendros... En el tercero y cuarto está la mejor zona de huerta, con más humedad y mejor suelo. También hay algún melocotonero, un caqui, dos laureles, un granado, viñas, algún cerezo...
El terreno cuenta con una pequeña zona rocosa de brezal, interesante porque crecen bastantes boletus y aromáticas. Tiene «unas vistas preciosas y mucha intimidad», así que es perfecta para el ocio, pero lleva 3-4 años perdida. Se vende por 10.000 euros negociables
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.