Un muerto y dos heridos tras una reyerta con armas blancas en Valencia
Los hechos se produjeron en la noche del lunes entre miembros de dos familias de Tavernes en la localidad de Favara
M. García y J. Martínez
Vallencia
Martes, 27 de mayo 2025, 08:49
Una pelea con una víctima mortal. Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas tras una reyerta con armas blancas ocurrida la noche del lunes en el municipio valenciano de Favara.
Según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil, la Benemérita continúa investigando la violenta reyerta que ha acabado con una vida humana en esta localidad de la Ribera Baixa. Los hechos se han producido en un conocido hotel ubicado en la carretera que cruza la localidad, el Hostal Restaurante Virginia.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de lunes. Tras la pelea entre los hombres uno falleció y dos resultaron heridos. La Guardia Civil acude y auxilia a los heridos pero posteriormente los detiene también.
En el lugar de los hechos, donde hubo un gran despliegue de agentes para evitar más incidentes, se vivieron momentos de tensión entre los familiares de las personas implicadas en el suceso. El levantamiento del cadáver se produjo de noche cerrada.
Una de las personas heridas en la reyerta permanece ingresada en el Hospital de La Ribera con pronóstico reservado, según diversas fuentes consultadas. Al parecer, ha sido intervenida y podría volver a pasar otra vez por quirófano.
El interior del bar donde se produjo el mortal apuñalamiento no refleja lo ocurrido pocas horas antes. Los almuerzos se siguen sirviendo y los cafés circulan con celeridad. Un grupo de ciclistas llega para almorzar y se sienta en la terraza.
El propietario del negocio, un hostal situado en la carretera, está detrás de la barra trabajando pese a haberse ido del mismo a las cinco de esta madrugada. Prefiere optar por la discreción y asegura que está cansado. Muestra la pequeña herida que tiene en la muñeca izquierda cuando intervino en la reyerta.
Los hechos se iniciaron minutos después de las diez y media de la noche. Un padre y un hijo, de 60 y 30 años aproximadamente, estaban sentados en una mesa del bar cuando irrumpieron en el establecimiento dos personas.
Uno de ellos, de complexión fuerte y nacionalidad cubana se llevó al hijo a un rincón del bar y comenzó a agredirlo. El dueño del bar se interpuso con una caja de bebidas y resultó herido leve.
Para defender a su hijo, y según testigos, el padre vino con un cuchillo y presuntamente le apuñaló. En el interior del establecimiento aún queda alguna señal de la pelea.
Según ha podido saber 'Las Provincias', los implicados en la reyerta proceden de la cercana localidad de Tavernes de la Valldigna. El juzgado de Sueca ya ha asumido este caso para determinar las responsabilidades.