Borrar
Ángel Basas, junto a su hijo Carlos.
Madrid pone a una pista de atletismo el nombre de Ángel Basas

Madrid pone a una pista de atletismo el nombre de Ángel Basas

El fisioterapeuta salmantino falleció hace un año en un accidente en Nueva Zelanda

Juanjo González

Salamanca

Martes, 27 de febrero 2024, 08:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fisioterapeuta salmantino Ángel Basas García sigue recibiendo homenajes con el paso del tiempo. El charro fallecía hace un año -el 24 de febrero de 2023- en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda junto a su hijo Carlos cuando se encontraba de vacaciones en el país tras cubrir como responsable de Fisioterapia de la RFEA -cargo que desempeñaba desde hacía décadas- en el Mundial de Campo a través en Australia. Ahora ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que ha vuelto a acordarse de este exatleta y profesional del deporte dando su nombre a una pista de atletismo, su deporte: «El acuerdo tiene por objeto la asignación de la denominación de Ángel Basas García a la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Aluche del Distrito de Latina, según propuesta aprobada por acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina de 1 de febrero de 2024», señala el Boletín oficial madrileño.

La pista de atletismo del polideportivo Aluche, por tanto, pasa a llamarse Ángel Basas García en recuerdo del fisioterapeuta. Basas, de 55 años de edad, fisioterapeuta, entrenador de atletismo y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desarrolló su carrera profesional en el deporte del atletismo, acudiendo nada menos que a desempeñar su labor en ocho Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales.

Como atleta fue triplista y llegó a ser campeón de España al aire libre sub-23 (1988) y sub-18 (1985) y en pista cubierta sub-23 (1987 y 1988) y sub-18 (1985), así como internacional sub-23 en 1988 y 1989.

Padre de tres hijos, perdió la vida junto a uno de ellos, Carlos, que también había iniciado su carrera profesional en la fisioterapia, era juez de la Federación de Atletismo de Madrid y socio de Unionistas de Salamanca, reflejando que la pasión por el deporte la llevaba heredada en la sangre.

Ambos han recibidos varios homenajes desde el fatídico accidente como por ejemplo la Salina de Honor de la Diputación de Salamanca, el colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana o de atletas profesionales durante el último Mundial al aire libre o el Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios