Borrar
Mateo Busquets Ferrer, durante el Unionistas-Villarreal de la pasada Copa del Rey. ÁLEX LÓPEZ
El árbitro del Atlético-Real Madrid ya paró un partido en Salamanca por motivos extradeportivos
Fútbol

El árbitro del Atlético-Real Madrid ya paró un partido en Salamanca por motivos extradeportivos

Fue durante la pasada edición de la Copa del Rey, un Unionistas-Villarreal que se terminó jugando un día después en el Reina Sofía por los problemas de iluminación

Juanjo González

Salamanca

Martes, 1 de octubre 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegiado balear Mateo Busquets Ferrer ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana deportivo en España debido a la suspensión durante unos minutos del derbi en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid debido a los incidentes del Fondo Sur por los lanzamientos de mecheros al área defendida por Courtois.

Pero unos meses, en Salamanca, el mismo joven colegiado de 30 años -que está acaparando gran cantidad de elogios por su serenidad y templanza a la hora de llevar la situación, explicando en todo momento a los profesionales su decisión con tranquilidad- ya tuvo que parar un partido de fútbol por motivos extradeportivos.

Fue durante el choque de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre Unionistas y el Villarreal de Primera División, encuentro celebrado el 7 de enero de 2024.

El choque tuvo que detenerse por momentos al apagarse la luz artificial de las torretas por un fallo eléctrico. Y más tarde fue aplazado al considerarse que con la luz existente no podría reanudarse. Todo, en el minuto 90. partido fue finalmente reanudado un día después en el mismo escenario, el Reina Sofía, de día.

«Antes de iniciar la prórroga, se produjo un apagón en el sistema de iluminación del estadio, imposibilitando el inicio de esta. Transcurridos 30 minutos, compruebo, presencialmente, que la iluminación es insuficiente para continuar el encuentro. Se informa a los delegados de ambos clubes y a los delegados federativos de tal hecho. El partido se suspendió siendo el resultado hasta ese momento de Unionista de Salamanca 1- Villarreal CF 1, debiendo reanudarse con saque inicial para el Unionistas de Salamanca atacando hacia la parte izquierda según se sale desde el túnel de vestuarios (Suspendido en el minuto 90)», reflejó por entonces en el acta arbitral el colegiado Mateo Busquets Ferrer.

La eliminatoria, tras la prórroga, se terminó decidiendo en los penaltis, con Unionistas cargándose al equipo de Marcelino García Toral por 7-6. Una eliminatoria que dio paso a una posterior también histórica, con el FC Barcelona de Xavi Hernández visitando el Reina Sofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios