Borrar
Iván Martínez, en su presentación como nuevo jugador de Unionistas de Salamanca Álex López
Iván Martínez: «Esperé hasta el último segundo, pero es mi momento de dar un paso adelante»

Iván Martínez: «Esperé hasta el último segundo, pero es mi momento de dar un paso adelante»

El portero de Unionistas ha hablado sobre el proceso de renovación, su ambición de futuro y la baza Llàcer para seguir una temporada más

Viernes, 7 de junio 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca ha comenzado a construir con antelación, mucha previsión de futuro y el objetivo claro de ser un peso pesado en su cuarto año en Primera Federación. Desde la renovación de Rubén Andrés el pasado 28 de febrero, con la opción de un año más si el equipo consigue la salvación, pasando por la continuidad de Daniel Llàcer de segundo a primer entrenador, a la renovación de algunos jugadores, pilar del Unionistas capaz de competir contra todo el FC Barcelona.

Entre todas las figuras y precisamente hablando de la Copa del Rey, Iván Martínez fue uno de los nombres elegidos para volver a vestir la camiseta blanquinegra. De hecho, fue el único, junto a Jordi Tur, en decir que sí a la pregunta de la dirección deportiva que requería una respuesta inmediata. Quizás demasiado, desde el punto de vista del jugador, algo de lo que se sincera en una entrevista el portero que ha terminado siendo titular en la campaña 2023-2024.

«Fue todo un poco de repente. Tuve que decidir rápido y lo bueno fue que tenía el 'calentón' de las buenas sensaciones de final de temporada; la afición, los resultados y eso ayuda. Terminé con la sensación de sentirme bien en el campo y el pensamiento positivo de cara a mis ambiciones al año que viene. Esto ha influido en la decisión. Aunque esperé hasta el último segundo de la última hora. Creo que estas decisiones requieren tiempo y deben tomarse lo más en frío posible. Creo que he decidido lo mejor», ha explicado.

«Si te digo la verdad, para mí hay muchas cosas importantes y entre ellas está Unionistas»

Iván Martínez

Portero de Unionistas

¿Entiendes la decisión de tus compañeros de no renovar? «Lo entiendo y entiendo la estrategia del club. Creo que hemos hecho una temporada muy buena y el club era consciente de que podíamos tener otras opciones y así ha sido, como es normal. Si te digo la verdad, para mí hay muchas cosas importantes y entre ellas está Unionistas. Para mí ha sido fácil, lo dije al principio, al final de temporada y lo digo ahora», responde.

Sin embargo, como toda cuestión, tiene su cara y su cruz y el hecho de haber decidido tan rápido le permite pasar un verano «tranquilo», hecho insólito en el mundo del fútbol: «Esto es muy fugaz. Los privilegiados de firmar dos o tres años son muy pocos y los compañeros que viven descensos lo pasan muy mal. A nivel mental es muy difícil, por lo que partir de la ventaja de saber que el año que viene vuelves a tu casa es un gran paso y me ayudará física y mentalmente».

Iván Martínez
Iván Martínez Álex López

¿Qué condiciones impuso Iván Martínez? «Sé que Unionistas ha hecho un esfuerzo por mí, no solo yo. Al final, como jugador tengo que poner una serie de condiciones, es un contrato, un acuerdo. Creo que nos hemos entendido perfectamente, aunque la puesta en común haya sido tardía», reconoce.

Su valoración de la temporada

Martínez fue suplente durante un buen tramo de la temporada en favor de Cacharrón, pero sus buenas actuaciones en Copa del Rey y su buena respuesta tras la lesión de Cacha, le elevaron a la cualidad de 'indiscutible' en el once inicial escrito por el cuerpo técnico salmantino. Un sube y baja de emociones, en el que el joven guardameta logró mantener la cabeza fría para acabar siendo preferido por la dirección deportiva:

«Ha sido como todo. Ha sido una temporada en la que todo el mundo ha tenido un momento complicado y otro bueno. Creo que mi crecimiento ha sido ascedente, empezando irregular, con alguna actuación buena, pero sin oportunidades y cuando se daba no teníamos el suficiente nivel. Creo que a base de trabajo y de apoyarnos en el cuerpo técnico he sabido darle la vuelta. Es algo a destacar, la perseverancia y paciencia. Ahora mismo quiero darle continuidad a cómo acabé y seguir ayudando al equipo», señala.

¿Qué espera de la próxima temporada? «Competir, no lo veo de otra manera. Dar las máximas garantías al entrenador para ser el portero titular y dar lo mejor de mí. A partir de ahí, competir y competir y la categoría nos dirá dónde acabamos».

Llàcer como entrenador

Para él ha sido «fundamental» saber que Dani Llàcer sería el míster en la temporada 2024-2025. «Saber lo que va a querer, su discurso, sus cualidades, la confianza es algo que te ayuda a dar tu mejor nivel. Está claro que no es nada igual que llegar a un sitio nuevo. Es una razón de peso más, es la realidad. Es la adecuación del entorno. Es una ventaja más y creo que este año pueder ser bonito. Es mi momento de dar un paso adelante», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios