Borrar
Una acción del partido ante el Ceuta de la primera vuelta en el Reina Sofía. J. M. GARCÍA
Unionistas, a por la quinta seguida para lanzarse a por todo
Fútbol

Unionistas, a por la quinta seguida para lanzarse a por todo

Primera RFEF ·

El equipo salmantino visita al Ceuta, que pelea por no bajar, y que es el mejor conjunto de la segunda vuelta en el grupo

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 29 de abril 2023, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mejor equipo de la segunda vuelta del grupo 1 de la Primera RFEF -la AD Ceuta-, contra el equipo más en forma de España y mejor del grupo en las últimas nueve jornadas -Unionistas-. Así se presenta el duelo que este domingo a las 12 horas arrancará en el estadio Alfonso Murube de la ciudad autónoma correspondiente a la 34ª del campeonato.

Unionistas, que estrena oficialmente presidente con Roberto Pescador tras la marcha de Sandoval, llega con todos los deberes hechos pero con la ambición máxima. No obstante, el conjunto de Dani Ponz inicia la jornada en el puesto 9 con 48 puntos a solo cinco del play-off de ascenso tras acumular cuatro triunfos seguidos y siete en los últimos ocho duelos que le han dado la salvación matemática y, ahora ya sin agobios, los unionistas se lanzan a por todo.

Y en por todo no solo incluye asaltar la séptima plaza que daría derecho a jugar Copa del Rey la próxima campaña... sino también la quinta de play-off. Para ello casi habría que sacar todos los puntos que restan y esperar muchos fallos de los rivales, pero tal y como se ha puesto la cosa para Unionistas con la llegada del valenciano, nadie se atreve ahora mismo a descartar a los salmantinos. El propio Dani Ponz así lo afirmó este viernes en su comparecencia ante los medios. El míster ha dejado fuera de la lista a Neskes, Nabil y Ramón.

El rival también se juega mucho porque a pesar de ser el mejor conjunto de lo que va de segunda vuelta con 29 puntos y solo una derrota, la AD Ceuta FC arranca la jornada fuera del descenso pero con los mismos puntos que el Badajoz, que ya cae a Segunda RFEF. Los de José Juan Romero, con Rodrigo Ríos como máxima referencia ofensiva -es el pichichi del grupo con 17 tantos- cedieron en la última jornada en casa del RC Deportivo de La Coruña (1-0) cortando una gran racha porque no caían en la liga desde 8 de enero.

El míster del Ceuta ha mostrado públicamente su malestar por el colegiado del encuentro, que es de Badajoz, rival directo por la salvación de su equipo. Su club ha lanzado una promoción de entradas para que el choque registre otra gran entrada, un partido en el que Unionistas volverá a estar acompañado por aficionados pese a la enorme distancia entre ambas ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios