Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre, con antecedentes, a dos años de prisión como responsable de un delito contra la salud pública, en la denominada modalidad de «sustancias que causan grave daño a la salud». Gracias a su confesión, se le ha impuesto la pena de dos años de prisión, además de la multa de 18.230 euros, con tres meses de privación de libertad, en el caso de que no proceda al pago del citado coste.
El varón fue interceptado por la Policía Local el pasado mes de marzo de 2023, cuando tenía la intención de vender a otras personas sustancias estupefacientes. En el momento en el que el hombre vio el vehículo policial se dirigió a este confesando que estaba cometiendo un delito y que llevaba tres bolsas de cocaína, las cuales entregó voluntariamente.
Noticias relacionadas
Posteriormente, se constató, según establece la sentencia, que portaba en la primera bolsa hasta 103 gramos netos de cocaína, cuyo valor alcanzaba los 11.166,74 euros; 49,28 gramos de cocaína en la segunda bolsa, con valor en venta de 5.111,75 euros; y, finalmente, en la tercera bola 27,55 gramos de cocacína con una riqueza media del 52,92%, cuyo valor en venta por gramos en el mercado ilícito alcanza los 1.951 euros.
Noticia relacionada
Además, en los hechos probados por la Audiencia se hace referencia a la dependencia a la cocaína por parte del condenado, quien en la fecha era consumidor de sustancias estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.