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La estación de autobuses de Salamanca. SH

La frecuencia de autobús «muy reclamada» que se recuperará en la línea Madrid-Salamanca

La empresa Monbus aumentará las frecuencias de la línea Madrid-Salamanca con parada en Arévalo

Miércoles, 9 de octubre 2024, 16:00

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El secretario provincial del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro Adanero, ha anunciado hoy que el presidente de la empresa Monbus, Raúl López Loureiro, se ha comprometido a aumentar las frecuencias y estudiar distintos horarios dependiendo de las demandas de los ciudadanos en la línea Madrid-Salamanca, con parada en Arévalo.

Este anuncio llega después de que tras varias semanas haya habido distintas quejas de asociaciones, de ciudadanos y de mociones en el Ayuntamiento de Arévalo y la Diputación Provincial con el fin de recuperar algunas frecuencias que existían anteriormente en este trayecto que une Madrid y Salamanca, y que desaparecieron con el cambio de empresa concesionaria.

Caro Adanero ha anunciado que tras varias conversaciones y la última reunión mantenida con los responsables de Monbus, se va a reponer la frecuencia que se reclamaba por parte de los ciudadanos, que salía de Madrid en torno a las 17.30 de la tarde y pasaba por Arévalo cerca de las 18.45, en dirección a Salamanca. No solamente se recuperará el domingo, sino que además va a recuperarse para el resto de días de la semana.

Salida de Madrid

17:30 dirección a Salamanca

pasando por Arévalo

AL respecto, el responsable socialista ha señalado el «interés especial» de la empresa y predisposición para dar servicio al ciudadano, por lo que ha asegurado que ya se encuentran trabajando en estudiar la demanda existente de horarios y frecuencias «con el fin de resolverla y dar cobertura a estos traslados». En cuanto lo conozcan, se trasladará al ministerio correspondiente, como es el trámite habitual, para continuar en esa línea, ha asegurado el senador por Ávila.

Por otra parte, Jesús Caro ha destacado la calidad de los autobuses, «orientados a dar un servicio de calidad», con adaptaciones para discapacitados, animales y con tecnología «muy por encima de las normas de seguridad», que ayudan, por ejemplo, a activar mecanismos de emergencia en caso de fallo del conductor, como corregir volantazos o realizar paradas de emergencia.

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