Jornada despejada en Salamanca previa a la vuelta de la lluvia
La provincia charra completará un martes 10 de enero con un tiempo estable a la espera de que las precipitaciones hagan acto de presencia de cara al miércoles
n.m.
Martes, 10 de enero 2023, 09:05
La provincia de Salamanca se ha despertado con una sensación que pocas veces ha aparecido en los últimos meses: hoy no lloverá. Y es que las pasadas semanas en el territorio charro bastaba con mirar al cielo o simplemente saber que un día más tocaban precipitaciones. Este martes 10 de enero no será así (o por lo menos en la gran mayoría del espacio salmantino), con cielos nublados que no traerán agua, eso sí, no será en esta jornada... porque para el miércoles sí que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvia en toda Salamanca.
Publicidad
Las precipitaciones han sido constantes desde finales del mes de octubre en la provincia, dejando episodios de mucha agua como los vistos en el mes de diciembre o en el primer fin de semana completo del 2023, cuando la lluvia fue tan intensa en tan poco tiempo que se produjeron numerosas inundaciones a lo largo del territorio salmantino. Los vecinos de las localidades afectadas tendrán que seguir reponiendo los destrozos que el agua dejó a su paso pero, por lo menos, sabrán que este martes 10 de enero será un día mayormente tranquilo, o eso pronostica la AEMET.
La AEMET augura que Salamanca vivirá una jornada con un cielo que empezará poco nuboso (dejando algún banco de niebla como sucedía en las primeras horas de la mañana en la capital) para después, en la segunda mitad del día, tender a estar más cubierto, sin descartar algunas lloviznas en el oeste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso (2ºC de media), y máximas en ascenso (13ºC de media). Heladas débiles. Viento del suroeste, flojo en general.
Regreso de la lluvia el miércoles
El martes será, y nunca mejor dicho, la calma antes de la tormenta, pues la Agencia Estatal de Meteorología presagia un nuevo día de lluvias el miércoles 11 de enero. Parte de la madrugada y la mayoría de la mañana en la provincia estará pasada por agua, con un 85% de probabilidad de que llueva. Estas precipitaciones irán desapareciendo a medida que avance el día, dejando un tiempo despejado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión