Borrar
Álvaro Gómez y Héctor Nespral, jugadores de Unionistas de Salamanca José Manuel García
Los números de Unionistas fuera de casa: desde diciembre sin perder y siete porterías a cero

Los números de Unionistas fuera de casa: desde diciembre sin perder y siete porterías a cero

Solo tres equipos del Grupo I han logrado mantenerse invictos fuera de casa desde el mes de diciembre, Unionistas de Salamanca entre ellos

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca no ganaba desde el pasado 18 de febrero. Cuatro encuentros -dos derrotas y dos empates- de dudas e incertidumbre, llenaban una mochila de presión en el primer equipo de la entidad blanquinegra vaciada este domingo. Por fin, Dani Ponz reconoció a los suyos sobre el césped. «Hemos sido valientes y atrevidos, con muchísima personalidad, incluso con el uno cero ganando», reconocía.

Es cierto que dos puntos de los últimos 12 disputados se podía considerar una mala racha, pero los resultados negativos sólo fueron en el Reina Sofía. Una de cal y una de arena, viendo el tiempo que Unionistas lleva sin perder fuera de casa. Fue el pasado 9 de diciembre y frente al Sabadell por la mínima. Desde entonces, siete encuentros para un balance total de cinco empates y dos victorias, precisamente frente a dos equipos catalanes, el Barça Atlètic y el Nàstic de Tarragona.

La clave en estos partidos ha sido la portería a cero. Unionistas solo ha encajado tres goles en los siete partidos, logrando cuatro porterías a cero. En el plano ofensivo, la misma línea que toda la temporada, pocos goles. Tan solo se sobrepasó la barrera de la unidad frente al Barça Atlètic en el encuentro de inicio de año, mientras que frente al Nàstic la victoria fue por la mínima.

En el cómputo global, incluyendo el encuentro de Copa del Rey frente al Gernika disputado en territorio vasco, Unionistas acumula un total de siete porterías a cero -cuatro victorias y tres empates o lo que es igual 15 puntos-.

Últimos siete encuentros fuera de casa

  • Barça Atlètic 0 Unionistas CF 2

  • Sestao River 0 Unionistas CF 0

  • Cultural y Deportiva Leonesa 1 Unionistas CF 1

  • Ponferradina 1 Unionistas CF 1

  • SD Tarazona 0 Unionistas CF 0

  • CD Lugo 1 Unionistas CF 1

  • Gimnàstic de Tarragona 0 Unionistas CF 1

En el Grupo I de la Primera RFEF, tan solo dos equipos pueden igualar o superar tal racha de resultados a domicilio. Por un lado, el Nàstic de Tarragona, último rival de Unionistas, cuyo último encuentro con derrota fuera de su feudo fue, precisamente, en Salamanca, en el Reina Sofía, cuando perdieron de forma contundente, en uno de los mejores encuentros de la liga para Unionistas: 2-0.

Sin embargo, el mejor valorado en este aspecto es el Teruel. No pierde desde la jornada número 8 fuera de casa, frente al Barça B (1-0). A pesar de estar en puestos de descenso, han puntuado en todos los encuentros desde el pasado 29 de octubre frente a la UE Cornellà (1-1). Desde entonces, frente al Tarazona (0-0), Osasuna B (1-1), Unionistas de Salamanca (0-0), Sestao River (1-1), Areinteiro (1-1), Celta B (3-3), Nastic de Tarragona (0-2), SD Logroñés (0-2) y Real Sociedad B (2-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios