Borrar
Mario Losada, jugador de Unionistas de Salamanca José Manuel García
Unionistas con hambre de ganar en casa, en la fiesta del fútbol popular

Unionistas con hambre de ganar en casa, en la fiesta del fútbol popular

Se celebra la IV Fiesta del Fútbol Popular, pero para fiestas no está la SD Logroñés, penúltimo clasificado de la liga. Unionistas, por su parte, busca continuidad y, por fin, una victoria en su feudo

Viernes, 29 de marzo 2024, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiesta del fútbol popular, una más. Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés vuelven a enfrentarse tras un temporada en la que la distribución de grupos separó a ambos conjuntos. En la presente campaña, el equipo salmantino venció por la mínima a domicilio a un equipo actualmente caído hasta la penúltima posición de la tabla con 26 puntos y cuatro partidos sin ganar -tres empates y una derrota-. De hecho, se encuentra a seis de la salvación marcada, por la SD Tarazona.

En el lado contrario, el equipo de Dani Ponz ha trabajado sobre la victoria ante el Nàstic de Tarragona en tierras catalanas (0-1). «He reconocido a mi equipo», señalaba el propio míster en rueda de prensa, visiblemente contento ante lo observado en el césped y tras varias semanas siendo inferior a sus rivales.

«Esta victoria supone reencontrarnos con nuestro ADN, un equipo luchador, competitivo, que no tiene miedo a nadie. Somos uno de los equipos con menos presupuesto y hemos vuelto a la senda de la victoria. Es un paso muy grande de cara al objetivo alfa de la categoría y, a partir de ahí, ver que podemos realizar«, señalaba al final del encuentro.

De la partida no formó parte Cacharrón, quien tuvo molestias, y fue titular por segunda vez consecutiva Iván Martínez, por lo que veremos por quien se decide en esta ocasión el cuerpo técnico de Unionistas. Además, Dani Nieto entra en convocatoria.

El mensaje no difiere del prestado este Viernes Santo sin medios de comunicación delante. «El equipo se ha reencontrado con la alegría, la competitividad y la victoria nos ha dado confianza para afrontar la semana», ha señalado.

Sobre su rival, habla de versatilidad en el once titular. «Es difícil. Mueve mucho el once y el aspecto táctico. Ha utilizado diversos sistemas en los últimos partidos, defensa de cinco, ha jugado con un 4-3-1-2, 4-3-3... la verdad es que es un equipo que ha manejado muchas alternativas. Lo vimos en el partido de ida, en el que tuvimos fortuna, pero fue un partido muy igual, con ocasiones muy claras para ellos. Son ofensivos, con gente rápida y capacidad de posesiones largas», ha explicado.

También se ha referido a la fiesta de aficiones: «Es una afición hermana, un equipo al que tenemos mucho cariño y respeto. Nos trataron fenomenal allí, con relación entre aficiones, un ambiente precioso... lo que pretendemos es que siga la fiesta y disfruten de ese hermanamiento. Que al final de todo ello quede la sensación bonita de conseguir la victoria porque para nosotros es un partido absolutamente fundamental».

Larrazabal, ex del Salamanca CF UDS

El actual entrenador de la SD Logroñés formó parte de la 'movidita' temporada 2019-2020 del Salamanca CF UDS, liderando tan solo 11 encuentros y que terminó Rafael Dueñas. Ahora pretende obrar el milagro y evitar el descenso del equipo de fútbol popular, en estos momentos, penúltimo clasificado de la liga. Una tarea nada fácil, pero todavía posible.

«Unionistas entraña cierta dificultad. Está haciendo buenos partidos y en un momento en la clasificación sin agobios. Además, en Copa han demostrado ser fuertes. Espero el patrón de juego que tiene durante la temporada. Un equipo que defiende en bloque medio-bajo y que defiende muy bien, que llega con mucha gente al ataque. Delanteros que pelan y uno con buen remate como es Etxaniz o Losada, que es un peleas, que aguanta muy bien y soporta muy bien. Dos extremos como Gómez o Rastrojo y un medio del campo con creación. Atrás, Erik es duro y recio. El once inicial sabe lo que hace y está muy bien trabajado. Buscarán espacios y correr, porque saben que eso nos cuesta. Estamos preparados para ello y vamos a hacerles frente de la mejor manera posible», ha señalado en declaraciones al club.

«Hemos preparado el partido con mimo para ver si de una vez por todas logramos los tres puntos que es lo que necesitamos para seguir teniendo esperanza. Tenemos un objetivo y la liga nos dice que podemos hacerlo. Necesitamos continuidad», declaraba Larrazabal, quien aseguraba que tiene a todos sus jugadores disponibles.

El encuentro se disputa a partir de las 16:00 h. en el estadio Reina Sofía y estará dirigido por Daniel Pastoriza Iglesias, acompañado por Cristian Vázquez y Javier Arévalo Rorado. Guillermo Cueto Amigo será el cuarto árbitro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios