Borrar
Un banco de la ribera del Tormes rodeado de agua del río. JM García
La escalada de temperaturas que llega a Salamanca: de las lluvias de Juan a la Primavera

La escalada de temperaturas que llega a Salamanca: de las lluvias de Juan a la Primavera

Tras el paso de la borrasca y sus precipitaciones, un anticiclón estabilizará el tiempo y elevará las máximas progresivamente hasta los 19 grados en la capital

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 22 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mínima más alta de la historia a la lluvia y el frío invernal, y de nuevo a la Primavera. En lo que va de enero, Salamanca ha recorrido todas las gamas de temperatura y este lunes arranca una escalada que va a llevar los termómetros de una mínima ampliamente bajo cero de este fin de semana en la capital a rozar los 20 de máxima.

El cambio arranca este mismo lunes en el que nos hemos despedido de las mínimas bajo cero; de los -1,1 registrados el domingo y los -2,6 del sábado, con una potente helada, vamos a pasar a los 2 grados positivos con los que hemos empezado la semana, frío, pero no tanto. Y hace sólo unos días se batía el récord de mínima más alta.

A partir de ahí, y según la prevision de Aemet, la mínima irá subiendo hasta los 6 grados, pero no será esta la dimensión que más cambie. Por contra, las máximas sí que se van a estirar y de los 14 grados previstos para hoy pasaremos a los 18 del jueves y, tras un pequeño receso, a los 19 del sábado.

No se esperan precipitaciones tras unos días de lluvias abundantes que obligaron a decretar algunos avisos y han desbordado cauces. Así, en Salamanca el Tormes anegó parte de los bajos del Puente Romano con la aportación del arroyo Zurguén, que venía colmado de agua. El Huebra y el Río Almar concentraron buena parte de la crecida.

El tiempo será estable y anticiclónico hasta que acabe la semana y, según los primeros pronósticos a largo plazo, seguirá siendo así la siguiente, en la salida de enero y la entrada en febrero. No se esperan precipitaciones tras unos días de lluvias abundantes que hace sólo unos días obligaron a decretar algunos avisos y han desbordado cauces. El paso de la borrasca Juan es ya sólo un recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios