Borrar
La cafetería del parque de La Alamedilla, reformada y con el rótulo puesto. SH
Listo para el reestreno el bar de un parque de Salamanca cerrado más de un año

Listo para el reestreno el bar de un parque de Salamanca cerrado más de un año

El ayuntamiento ha finalizado las obras iniciadas hace meses para que pueda volver a abrir el chiringuito del parque de La Alamedilla mientras resuelve una reclación al anterior titular

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 19 de marzo 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cafetería del parque de La Alamedilla, una de las más concurridas de las zonas verdes de Salamanca, encara sus fechas finales para volver a abrir las puertas tras más de un año cerrada. Será todo un reestreno una vez que las obras de rehabilitación están terminadas y también está en marcha una reclamación de 14.000 euros al anterior concesionario, a la espera de conocer oficialmente quién se ha llevado el concurso para gestionarla.

Según confirman desde el Ayuntamiento de Salamanca, las obras en la instalación ya están finalizadas. Hace semanas que se aprecia una frenética actividad en el lugar con numeroso personla y vehículos del servicio de mantenimiento del consistorio trabajando para poner a punto el local, que es de titularidad municipal.

Este kiosko-bar, uno de los varios que tiene el consistorio repartidos por parques y zonas verdes, se encontraba en malas condiciones según fuentes municipales. Este fue el motivo por el que fue clausurado de forma fulminante el del parque de los Jesuitas y el ayuntamiento ha extremado las revisiones en estos locales.

Las obras arrancaron en agosto de 2023 cuando el local llevaba más de seis meses cerrado, para reparar algunas deficiencias. Según el consistorio, se han llevado a cabo actuaciones en baños y cocina y reparaciones de mantenimiento. Desde fuera se aprecia que se ha pintado por completo la fachada, con nuevo rótulo, también tiene nueva pintura la rejería de la azotea, donde donde se han eliminado las carpas que tenía. En el interior se han cambiado los suelos y se ha pintado todo, también se ha renovado una extracción de aire de la cocina y se ha retirado la antigua, además de instalar nuevo mobiliario en la misma.

Las obras tenían que haber terminado con el mes de febrero ya que el nuevo titular ha mostrado su interés en reabrir este mes de marzo. Existe un adjudicatario que se quedó la explotación del local cuando salió a licitación hace más de un año una vez finalizó el anterior contrato. El concurso se abrió por seis años y un canon de 28.000 euros/año. En el portal del contratante del ayuntamiento este concurso no figura como resuelto.

Varios cerrados

Supondrá la reapertura de uno de estos chiringuitos de los que el Ayuntamiento de Salamanca tiene media docena repartidos por la ciudad, unos con más éxito que otros, y casi todos con problemas de explotación por la pérdida de atractivo para los hosteleros.

En la actualidad, está pendiente de reabrir el de Salesas. Se ha intentado hasta tres veces adjudicarlo, pero los concursos quedaron desiertos y se va a hacer un último intento: se ha rebajado el canon un 50% para atraer a alguien.

Ha sido adjudicado al fin el del parque Würzburg, d nuevo con la empresa que lo explotaba hasta que acabó el contrato. Y en la misma situación se encuentra el del parque Nebrija, un local con terraza y vistas a las catedrales.

El último en problemas y, por ahora, cerrado es el del parque de Jesuitas, que cuenta con la que probablemente es la mayor terrazas de toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios