Borrar
Imagen de archivo de una clase en el Colegio Marista de Salamanca, perteneciente a Escuelas Católicas. s.h.
Salamanca celebra este viernes el Día de Escuelas Católicas

Salamanca celebra este viernes el Día de Escuelas Católicas

En la ciudad charra son 28 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 15.310 alumnos y 1.483 profesionales

Miércoles, 8 de marzo 2023, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos de Escuelas Católicas de Salamanca celebran el Día de Escuelas Católicas, el viernes 10 de marzo, a las 10.00 horas en el Auditorio Calatrava de la Casa de la Iglesia. A esta evento están convocados alumnos y docentes de todos los centros educativos católicos, que acudirán para conmemorar de una manera festiva este evento.

En esta actividad festiva se leerá un manifiesto que servirá para poner en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios.

Además estarán presentes el obispo José Luis Retana; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín y la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que ofrecerán unas palabras a los asistentes.

También tomarán protagonismo algunos de los antiguos alumnos de los colegios de la localidad bajo el lema «La huella que nos han dejado», por su importancia como modelo y representación para las actuales generaciones que cursan en estos centros.

Y para finalizar, antes de poner voz al manifiesto anual, Fernando García Castaño realizará un espectáculo de magia junto a una actuación de música.

Durante esta semana, los 174 centros de la red autonómica llevan a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En Salamanca son 28 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 15.310 alumnos y 1.483 profesionales, y saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en la provincia al 33% del alumnado total.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios