Unionistas y el grito de guerra de 600 voces para dar la sorpresa ante el RC Deportivo
El conjunto salmantino ha sido capaz de competir contra todos los equipos de la zona alta de la tabla y va sin miedo a Riazor, acompañado por 600 voces charras
Unionistas de Salamanca, en uno de los mejores escenarios de la categoría y ante una de las aficiones más entregadas del fútbol nacional. El Dépor y Unionistas vuelven a verse las caras, en la segunda vuelta de la competición y con la presencia de hasta 600 salmantinos en las gradas de Riazor. Un lujo, a pesar de celebrarse el encuentro a las 17:00 h. de este domingo, 7 de abril, y una fiesta envidiable de colores blancos, azules y negros.
Sobre el césped, Dani Ponz tendrá una jornada más la baja de Dani Nieto, lesionado prácticamente desde su llegada, además de Cacharrón, quien sigue sin poder incorporarse a la convocatoria. El guardameta charro acumula dos jornadas sin vestirse de corto -con esta son tres-, siendo suplente en el encuentro frente al Osasuna Promesas. En su lugar, Ortega se ejercitará a las órdenes de Turi, con siempre la posibilidad ante cualquier contratiempo, como ya ocurrió la pasada campaña en Unionistas, de poder debutar en Riazor.
En el otro lado de la balanza, Héctor Nespral está totalmente recuperado de sus molestias y podrá formar parte del once inicial si así lo considera un entrenador, Dani Ponz, que no ha rotado en las últimas jornadas en base a la victoria, como el mismo señalaba en la rueda de prensa previa al encuentro. En el centro del campo, el cuerpo técnico de Unionistas, optó por Adri Gómez, junto a Javi Villar, además de la presencia de Teijeira, en ocasiones arrastrado al círculo central.
Noticia relacionada
Dani Ponz: «Por debajo de los 45 puntos no se va a salvar nadie»
Otras de las posibles variantes en el once puede estar en la parte delantera. La labor de Etxaniz y Losada, dos trabajadores natos en la pelea por mantener la pelota y el reparto de juego de espaldas, se puede compaginar con la pegada de Slavy, quien a pesar de contar con menos minutos y no ser titular desde la llegada del jugador vasco, se mantiene como máximo goleador y dotó de tres puntos a su equipo, gracias a un penalti que provocó frente a la SD Logroñés y que el mismo marcó. ¿Será el momento del jugador cedido por el Real Valladolid?
El análisis de Ponz y la posible presencia de Lucas Pérez
Los hipotéticos tres puntos ante una victoria en Riazor dotarían al conjunto salmantino de 45, una suma con la que prácticamente se asegura su continuidad un año más en la categoría de bronce del fútbol nacional. Al respecto, habló en rueda de prensa: «Creo que en este grupo por debajo de los 45 no se va a salvar nadie. Son 45 puntos seguro. Ahora todo el mundo gana sin parar. Imaginaros qué hubiera pasado si no hubiéramos podido ganar ante el Tarragona o no pasar del empate ante el Logroñés... estaríamos metidos en una situación difícil. Va a ser muy complicado. Vamos a muerte a por el objetivo y cuando lo consigamos veremos hacia abajo. Nosotros estamos donde tenemos que estar, estamos contentos, pero tenemos que seguir remando hacia el objetivo».
Sobre la presencia o no de Lucas Pérez, confesaba que no se había planteado un sistema específico si él está en el campo, porque «sería un error». «Evidentemente, con cada individualidad el sistema no es el mismo. No es lo mismo hacer un 4-2-3-1 con Lucas, Hugo u otro sistema distinto, pero no. Tenemos que centrarnos en otro tipo de cosas, en la estructura y en lo que pensamos nosotros que puede haber a nivel individual. Es distinto«, explicaba.
La opinión de Imano Idiaked
Precisamente, sobre el delantero de su equipo habló Idiaked, quien no dio pista alguna, pero sí reconoció que no era especialmente «optimista», ante una molestia en la rodilla. «Igual hay que esperar una semana más», apuntaba. En su lugar, Hugo Rama: «Tengo una gran competencia dentro de la plantilla. No es ninguna sorpresa para los que estamos en el día a día. Creo que hay gente que no tiene los minutos que merece, con un rendimiento espectacular. Están preparados y se ha visato», apuntaba.
A Unionistas le adjudicaba el adjetivo de «competitivo». «Lo hace de maravilla», valoraba. «Deja poco, tiene un balón parado muy bueno, si juega juega y si tiene que contraatacar contrataca... una plantilla muy bien confeccionada y un equipo muy bien entrenado. Un equipo que va a venir en buena dinámica. Igualado, competido y estoy convencido que nuestro número 12 nos puede hacer la diferencia».
«Unionistas demuestra que no se necesitan grandes nombres para conseguir resultados si haces bien las cosas»
Imanol Idiakez, entrenador de Unionistas CF
Como club popular: «Admirable. Yo que estuve viviendo en Guijuelo... me ha parecido una ciudad muy futbolera. Es verdad que han tenido un lío y han salido clubes y hubo momentos difíciles. Unionistas hace las cosas muy bien, una gestión muy buena y están muy bien trabajados. Unionistas demuestra que no se necesitan grandes nombres para conseguir resultados si haces bien las cosas».
El encuentro se disputa a partir de las 17:00 h. en el estadio Riazor y estará dirigido por Carlos Fernández Buergo, acompañado por Pelayo Corgo Suárez y Eduardo De la Hoya Ronandio.