Una operación en Salamanca acaba con dos detenidos por robos en viviendas del alfoz
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos personas en la calle Filiberto Villalobos
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos personas presuntamente implicadas en los robos en el interior de viviendas en el alfoz de Salamanca. Después de varios casos denunciados, se ha llevado a cabo un operativo para detener a los sospechosos de estos hechos -un hombre y una mujer- que pasarán a disposición judicial.
La detención ha tenido lugar en torno a las 11.00 de la mañana en una céntrica avenida de Salamanca, Filiberto Villalobos. A esa hora, un dispositivo de la Guardia Civil vigilaba a los sospechosos de cometer numerosos robos en localidades cercanas a la capital y ha decidido deternerlos en plena calle.
Según fuentes del instituto armando, la operación para localizar y detener a los autores ha sido compleja y lleva tiempo en marcha. Se trata de dos jóvenes, un varón y una mujer, que no han opuesto resistencia; tras la detención, se está procediendo a la recuperación de enseres robados y la documentación de todos y cada uno de los robos.
Además de en la provincia, en los últimos meses se han denunciado varios casos de robos en el interior de viviendas. Hace apenas dos semanas, tres jóvenes ladrones eran detenidos por la Policía Nacional en Salamanca tras desvalijar una vivienda en Pizarrales de una mujer que resultó ser conocida de los delincuentes. Los ladrones, dos varones y una mujer de 22, 20 y 18 años, se llevaron dinero en metálico, oro y una tarjeta bancaria, para después vender las joyas en una tienda.