Borrar
Cazorla, con el balón, ante Zaragoza en Würzburg. ÁLEX LÓPEZ
El CB Avenida, a por otro examen fuera de casa ante el Gernika de Montañana
Balonceto - Liga Femenina Endesa

El CB Avenida, a por otro examen fuera de casa ante el Gernika de Montañana

El equipo salmantino regresa a la Liga visitando Maloste, aún sin la canadiense Bridget Carleton ni la lesionada Jefferson

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 1 de diciembre 2022, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la gran asignatura pendiente del CB Avenida. El equipo salmantino regresa a la competición tras el parón internacional de la ventana FIBA y lo hace además a domicilio, en la pista del Lointek Gernika. El conjunto de Roberto Íñiguez, colíder de la competición a la espera del aplazado de un Girona que cuenta con un partido menos, visita a las 20 horas en un duelo que se podrá seguir a través del Twitter de @BaloncestoESP al equipo vasco, cuarto con solo una derrota menos que las perfumeras.

El CB Avenida, que sigue en construcción y sin ofrecer la imagen de equipo grande que acostumbra otras campañas, ha encajado dos derrotas fuera de casa (Lugo y San Sebastián) y ha sufrido para ganar en otras canchas como la del ascendido Jairis (58-62) o Leganés (75-85), algo que los últimos años no sucedía. El equipo charro seguirá contando con la baja de Moriah Jefferson -le queda más o menos un mes- y tampoco estará la canadiense Bridget Carleton, fichaje anunciado esta semana y que llega para reforzar el exterior -tiene previsto llegar a Salamanca el sábado-.

Gernika, por su parte, también ha tenido jugadoras en ventanas FIBA estas semanas previas (Andrijana Cvitkovic, Laura Spreafico, Gabija Meskonyte y Sofia Da Silva) en un plantel que ya ha sufrido retoques tras la salida de Keyona Hayes y la llegada de Brooque Williams y en el que las lesiones, como en Avenida, también han hecho mella (Marta Alberdi, Sandra Ygueravide y Nogaye Lo).

El conjunto vasco, que disputa la Eurocup Women en Europa, está dirigido por una histórica del CB Avenida, la valenciana Anna Montañana -ganó la Euroliga de 2011 con las charras entre otros títulos-, y que tras retirarse de la pista comenzó su periplo en los banquillos -incluso como asistente en ACB- y ahora afronta su primera experiencia en la elite del basket femenino nacional con Gernika reemplazando a Mario López, que por motivos de salud no pudo continuar en el cargo -Montañana ya fue su ayudante en el tramo final de la pasada campaña-.

El CB Avenida inicia hoy un duro mes de diciembre con un partido cada tres días (10 en total). «Las jugadoras que no han ido con selecciones han venido bien y se han cuidado, aún con la falta de ritmo de estar una semana fuera, y las jugadoras que han jugado partidos vienen con cargas, viajes y cansadas, especialmente las que han jugado dos encuentros, pero es algo que ya sabíamos. Lo hemos intentado coordinar bien para poder hacer una sesión juntas y la cabeza y concentración ha estado bien. Quizá no sean las condiciones ideales para preparar un partido pero sabíamos que iba a pasar y, como digo, de concentración hemos estado bien y eso es importante», señala Íñiguez en declaraciones facilitadas por el club. Sobre su rival, explica que «en pretemporada eran un equipo parecido a nosotras, en formación. Ahora son un equipo más hecho que saben muy bien a lo que juegan. Tienen un triángulo en ataque con las tres extranjeras: Spreafico, Williams y Wojta. Aritzimuño está cogiendo galones con la baja de Sandra y por dentro tiene muchas jugadoras para rotar: Silva, Mokango, Cvitkovic que puede jugar de 5 y sin olvidar las rotaciones de Meskonyte y sobre todo Rosó, que para mí es muy importante, con mucho talento. Juegan en casa y son algo más allí y por eso están arriba haciendo muy buen trabajo».

No cae en su casa

Las tres derrotas del Lointek Gernika en la Liga han llegado fuera de casa: ante Araski (73-61), Bembibre (78-71) y Girona (65-49).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios