Borrar

Salamancahoy cumple un año con sus mejores datos de audiencia

El nuevo digital de Vocento es el cuarto medio de la provincia en la lista de OJD y supera los 6 millones de páginas vistas en su primer año

Miércoles, 18 de octubre 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La apuesta de Salamancahoy por un modo distinto de observar y reflejar la actualidad de la ciudad cumple su primer año, con sus mejores datos de audiencia y consolidado como la opción por un relato diferente, con más tecnología, más rigor y nuevos argumentos periodísticos. El digital del grupo Vocento nacía el 18 de octubre de 2022 y un año después ha conseguido un importante espacio en el panorama local y regional de medios de comunicación.

Salamancahoy alcanza su primer año de vida con los mejores datos de su trayectoria. Según la OJD correspondiente a septiembre de 2023, y tras meses de crecimiento constante, ha alcanzado los 219.000 de usuarios y 886.000 páginas vistas en un mes. Se coloca como el cuarto de los medios auditados por OJD en Salamanca. En el conjunto de su primer año, y hasta este 17 de octubre, supera los 1,3 millones de visitantes únicos, 6,3 millones de páginas vistas y 4 millones de visitas.

Según la OJD correspondiente a septiembre de 2023, y tras meses de crecimiento constante, ha alcanzado los 219.000 de usuarios y 886.000 páginas vistas en un mes

En redes sociales, Salamancahoy está presente en las principales y, tras partir de cero, ha logrado tener seguidores en Instagram (840) con 104.800 impresiones en los últimos tres meses; en Twitter acumula más de 3.000 seguidores; y en Facebook ha totalizado más de 20.000 cuentas y 30.000 interacciones en los últimos 90 días. El sistema de alertas supera los 14.600 usuarios que reciben la última hora y principales informaciones, con más de 23 millones de impactos en un año. Por último, en breve estrenará su propio canal de Whatssap.

En el plano institucional, Salamancahoy hizo su puesta de gala el pasado día 12 de abril tras los primeros meses de rodaje del proyecto en un acto en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca. También ha estrenado en este tiempo una puesta al día del diseño común a todos los medios digiales de Vocento. Y ha celebrados dos desayunos informativos con Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León, con gran éxito de asistencia entre empresarios e instituciones.

Las noticias más vistas

Las historias de Salamancahoy

Durante estos doce meses, Salamancahoy ha desgranado los principales asuntos de actualidad en la capital y provincia en historias que han puesto sobre la mesa que otra manera de contar las cosas es posible.

El objetivo sigue siendo ofrecer las últimas noticias de la ciudad contadas como nunca antes se habían contado. Y, por supuesto, con los mejores corresponsales y cronistas a nivel nacional e internacional para que los salmantinos puedan estar informado con actualidad y rigor las 24 horas del día, tanto en la web y app como en las redes sociales.

El acercamiento a problemas como la lista de espera, a los sucesos y a la economía, a proyectos insólitos o a los ránking educativos ha marcado la diferencia, junto con formatos como los perfiles o la viralidad. Estas son las noticias más vistas en nuestro primer año, historias de calado que reflejan la actualidad de Salamanca.

Sobrevivir a 20 horas en Urgencias en Salamanca: «No olvidaré a la enfermera que me trajo una cama»

El barrio más rico de Salamanca y los más humildes: vivir con la mitad con solo cruzar el Tormes

El precio por llamar a los Bomberos para 'rescatar' un abrigo del río Tormes

Aparece la niña de 12 años a la que buscaban en Salamanca desde la mañana del miércoles

Un «gran golpe» al tráfico de droga en Salamanca en un operativo grabado y quirúrgico

Estos son los diez mejores colegios de la provincia de Salamanca

La mayor granja de insectos del mundo estrenará en marzo el puerto seco de Salamanca

Ignacio López Chaves: un ganadero risueño y leal

Amplio programa de actividades de la Guardia Real en Salamanca

Diez cosas que hay que hacer en Salamanca, al menos, una vez en la vida

La verdadera y única Vía de la Plata: desde Salamanca hasta Mérida

Las orquestas París de Noia y Panorama juntas para despedir el verano en Salamanca

Llegó el momento: este lunes Jesús Calleja aterriza en Salamanca con el programa 'Volando voy'

La letra completa de la canción que Shakira dedica a Piqué

Historias visuales

Nuevos argumentos periodísticos

Además de las noticias más vistas, Salamanca hoy ha ofrecido importantes coberturas, como el juicio por el crimen de Garrido, la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar, el espectacular incendio en La Alberca o la gran operación contra el tráfico de drogas en varios barrios de Salamanca. También estuvimos en directo en el asalto de los ganaderos a la sede de la Junta.

También ha seguido el derribo del antiguo Hospital Clínico y ha ofrecido historias visuales sobre el cambio urbanístico en el barrio de la Chinchibarra, los 50 años de peatonalizaciones de la ciudad, los cambios en las pautas de nutrición de los bomberos forestales, la historia de la división en el fútbol salmantino, el 'mapa del miedo' y el bus contra el acoso o la historia y nombre de los medallones de la Plaza Mayor.

Una oferta informativa que ha redondeado el primer año de vida de Salamancahoy y su apuesta por un relato diferente, más riguroso y con un despliegue tecnológico desconocido en Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios